Carvajal provoca un problema al Madrid

Los blancos no encuentran un futbolista de garantías para el lateral derecho

Las continuas lesiones de Carvajal están desgastando la planificación deportiva blanca

Carvajal se lesionó en Mestalla

Carvajal se lesionó en Mestalla / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene un problema en el lateral derecho. Ante el Villarreal fue Valverde quien Ancelotti puso en esa posición. La prueba no salió del todo bien. Y es que el lateral derecho titular ha empalmado una temporada con otra sin dejar de lesionarse.

Lo cierto es que su frustración es completa hasta el punto de que ha prohibido al club que haga públicas las lesiones que sufre porque ya se ha perdido más de tres partidos (de un total de ocho) por lesión: ha jugado 322 minutos y se ha perdido 398 minutos. Además, la cosa es grave porque el club se ha dormido en buscarle un relevo de garantías y, desde que traspasó a Achraf, no encuentra un relevo de garantías.

Hizo un esfuerzo cuando se gastó 30 millones en Odriozola y, pese a ello, no confían en él: tres años y dos como cedido. Para Zidane el recurso improvisado fue Lucas Vázquez, que convenció en su último año de contrato. En cambio, Carvajal renovó tres temporadas rechazando la primera oferta y ahora ha empezado el curso flojo físicamente. Y, lo que es peor, Ancelotti no acaba de confiar en él y, como Zidane, ha empezado a hacer pruebas.

En ese sentido, Nacho, Santos y Valverde ya han ocupado esa posición además de Lucas y Carvajal: cinco jugadores en 8 partidos, Por su parte, Zidane llegó a probar hasta 8 jugadores la temporada pasada. Son datos que demuestran la falta de previsión del club para reforzar un puesto clave.