Ancelotti, pendiente de la lesión de Carvajal

El lateral madridista se volvió a lesionar en Mestalla dando continuidad a sus percances de la pasada temporada

A la espera de conocer el alcance de sus molestias en el gemelo derecho, el Madrid tiene un problema en esa banda

Carvajal se lesionó en Mestalla

Carvajal se lesionó en Mestalla / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La nueva lesión de Dani Carvajal en Mestalla preocupa en el Real Madrid. El defensa blanco abandonó el terreno de juego a los 26 minutos del partido por unas molestias en el gemelo derecho, en lo que supone su cuarta lesión en 2021 que va camino de igualar las cinco que sufrió en 2020. A falta de pasar las pruebas médicas pertinentes, su baja trastoca los planes de Ancelotti que tiene a Lucas Vázquez y Nacho como sustitutos, aunque el gallego no está dando el nivel deseado como sí hizo la temporada pasada.

La dinámica de lesiones de Carvajal le sitúa en zona roja en los dos últimos años.  La temporada pasada se perdió 36 partidos de 52, solo jugó 15 de titular y su equipo le echó en falta. El Madrid necesita fichar un relevo de su misma talla porque ni Odriozola, cedido a la Fiorentina, ni Lucas Vázquez ofrecen las garantías del jugador de Leganés. Carvajal es un jugador físico que es titular indiscutible en el Real Madrid desde que volvió en la temporada 13-14.

TITULAR INDISCUTIBLE

El desgaste de jugarlo casi todo le pasa factura porque no se ahorra nada sobre el campo. Ese estilo de darlo todo sin escatimar una carrera, meter el pie o no rehuir nunca los balones divididos acaban volviéndose contra él. Las lesiones han sido su talón de Aquiles desde que regresó al Real Madrid tras su cesión en el Leverkusen, donde se ganó su derecho a regresar. Es el único canterano titular indiscutible, al que siguen los pasos Nacho y Valverde.

Esta temporada no pudo debutar al arrastrar problemas musculares. Se perdió el encuentro ante el Alavés y reapareció ante el Levante al jugar los últimos 26 minutos. Llevaba tres partidos completos (Betis, Celta e Inter) y todo indicaba que había dejado atrás la pesadilla de las lesiones que le persiguieron el curso pasado, pero no es así. Carvajal, 29 años, vuelve a entrar en la enfermería a la espera de conocer el tiempo que estará de baja.