Courtois, Camavinga y Fede Valverde, negativos; Jovic, nuevo positivo

El belga ha dado negativo en dos PCR; el francés y el urugayo, en una

El serbio se suma a Vinicius como baja por Covid 19 ante el Getafe

Eduardo Camavinga podría estar a disposición de Carlo Ancelotti en Getafe

Eduardo Camavinga podría estar a disposición de Carlo Ancelotti en Getafe / EFE

Sport.es

Los test PCR realizados a la plantilla del Real Madrid este jueves han provocado una jornada de locos. El resumen es que Thibaut Courtois, Eduardo Camavinga y Fede Valverde dieron negativo y que Luka Jovic aparece como nuevo positivo.

El Real Madrid desveló el miércoles cuatro positivos en las PCR efectuadas el martes: Courtois, Camavinga, Fede Valverde y Vinicius. Los tres primeros, sin embargo, podrían estar a disposición de Carlo Ancelotti para el derbi del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (14.00 horas) contra el Getafe.

La presencia del portero belga es segura después de haber dado negativo en las dos últimas PCR, tal y como él mismo desveló a través de sus redes sociales: "He resultado negativo en dos PCR consecutivos y estoy esperando a recibir la autorización de las autoridades para poder jugar".

Más dudosa es la participación del uruguayo. Valverde debe esperar a los test de este viernes para confirmar un nuevo negativo. Después queda por ver si los protocolos de LaLiga y su estado físico les permiten entrar en la convoctoria. Camaving es baja en cualquier caso, ya que está sancionado.

Así, solo Vinicius se mantiene como positivo de los cuatro casos anunciados el miércoles. Y este jueves se le ha unido Jovic. Es la segunda vez que el serbio coge el virus, después de pasar la enfermedad en noviembre del 2020.

El Real Madrid recién sale de un brote que ha afectado a ocho futbolistas, Marcelo, Lunin, Marco Asensio, Rodrygo, Bale, Alaba, Isco y Modric, además del ayudante e hijo de Carlo Ancelotti, Davide. Parecía que entraba en un nuevo brote, pero de momento todo ha quedado en una falsa alarma... salvo que las PCR de los próximos días digan lo contrario.