El calendario, un enemigo más del Real Madrid y del Manchester City

Ambos equipos tienen programados cuatro partidos antes de medirse por primera vez el 9 de mayo en el Santiago Bernabéu

Los blancos jugarán la final de Copa tres días antes, mientras que los 'sky blues' tienen programado un partido dos días antes, aunque seguramente se adelantará también al sábado

Ancelotti y Guardiola volverán a coincidir en las semifinales de la Champions

Ancelotti y Guardiola volverán a coincidir en las semifinales de la Champions / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid y el Manchester City afrontan su doble duelo en las semifinales de la Champions League muy pendientes del exigente calendario que tienen por delante. Ambos equipos no tendrán respiro, ya que tienen programados cuatro compromisos antes de verse las caras por primera vez el próximo martes 9 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Tres días antes de medirse al equipo de Pep Guardiola en el partido de ida, el conjunto madridista disputará la final de la Copa ante Osasuna. Por tanto, solo dispondrá de 71 horas (salvo que la final se decida en la prórroga o los penaltis) de descanso para recuperarse del esfuerzo y preparar el duelo contra el Manchester City.

Precisamente, en el club madridista no ha sentado bien que la UEFA haya programado el primer enfrentamiento contra el Manchester City con tan poco margen respecto a la final de la Copa. Según informa el diario 'As', los responsables blancos confiaban en ser los segundos en entrar en juego, el miércoles 10 de mayo, lo que les hubiera permitido disponer de 24 horas más de descanso.

SIN RESPIRO

No obstante, el Real Madrid no partirá con desventaja en este apartado con respecto al City. El conjunto de Guardiola también tiene un calendario muy cargado y jugará igualmente un partido de la Premier League ante el Leeds dos o tres días antes de medirse al cuadro madridista en el Bernabéu. En principio, el encuentro está fijado oficialmente para el domingo 7 de mayo a las 15.00 horas, aunque todo indica que se adelantará al sábado.

De aquí al final de la temporada los blancos no tendrán ni un momento de respiro. Jugarán once encuentros de aquí al 27 o 28 de mayo, a una media de un partido cada 3,2 días, salvo que alarguen la campaña hasta el 10 de junio si logran clasificarse para la final de la Champions en Estambul.

De momento, los blancos tienen programados ocho partidos de Liga, la final de la Copa y las semifinales de la Champions. Desde la conclusión del Mundial han disputado 28 encuentros, a una media de uno cada 3,9 días.