Benzema, 'Mejor Jugador del Año' de la UEFA

14 años después de ganar su premio más significativo como jugador, Trofeo Bravo, logra el primero de los tres trofeos individuales que puede recibir este año

El plena madurez tras una carrera silenciosa, también es el gran favorito a mejor jugador de la FIFA y el Balón de Oro

Alexia Putellas, Benzema y Ancelotti, premiados por la UEFA

PAlexia Putellas, Benzema y Ancelotti, premiados por la UEFA / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema ha sido elegido mejor jugador europeo de la UEFA después de dejar su estela en la Champions League, en la que lideró a su equipo para ganar el torneo. Su aportación fue clave con 15 goles, el máximo realizador del torneo, liderando al Real Madrid de las remontadas y ayudado por las paradas de Courtois, favorito también al mejor portero, y de Carlo Ancelotti, que sacó máximo rendimiento de cada jugador para ganar la decimocuarta.

EL GRAN CANDIDATO

A sus 34 años y tras una carrera silenciosa, practicando un fútbol al servicio de los demás, Karim Benzema se dispone a recoger los frutos a su trabajo con un reconocimiento generalizado. El delantero francés es también el gran favorito a llevarse el ‘The Best’ que otorga cada temporada la FIFA y al galardón más cotizado y codiciado por cualquier futbolista, el ‘Balón de Oro’ que otorga cada temporada ‘France Football’.

Su temporada 21-22 puede calificarse de perfecta. Fue nombrado mejor jugador de la Champions según el informe técnico elaborado por los especialistas de la competición. Fue el máximo goleador con 15 tantos y el que más disparó a puerta, 46, la entre los tres palos (23).

CON PENALTIS SUPERARÍA A CR7

Su galardón individual más destacado a lo largo de su carrera fue el ‘Trofeo Bravo’ al mejor futbolista joven obtenido en 2008. Han pasado 14 años para ser aspirante y subir al cajón más alto en un año en el que ha sido el jugador franquicia del Real Madrid. Fue el Pichichi de la Liga con 27 goles en 32 partidos. En total ha marcado 44 goles con su equipo y 5 con la selección francesa. Son los goles los que impulsan su luz, pero si por algo se caracteriza el francés es por su solidaridad en el campo.

Benzema sería el máximo goleador histórico del Real Madrid, por delante de Cristiano Ronaldo, de haber lanzado los penaltis en el equipo blanco desde que llegó (2008). El portugués marcó 101 de penalti de los 451 que computó y Ramos 22 por los 31 conseguidos por el galo. Si esos penaltis los hubiese marcado él, llevaría 448 goles, frente a los 350 que tendría Cristiano Ronaldo. Un CR7 al que Karim sirvió sin reservas en las diez temporadas que el portugués jugó de blanco.