Benzema: "La marcha de Cristiano me permitió desempeñar un papel distinto"

El jugador del Real Madrid reconoce que cambió su manera de jugar desde la marcha del portugués

Benzema también alabó a su entrenador, Zinedine Zidane, al que considera un pilar fundamental en su carrera

El doblete de Benzema que mete al Madrid en Octavos

Karim Benzema anotó dos tantos para rubricar la victoria del Madrid / MEDIAPRO

Martí Grau

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, afirmó que la marcha de Cristiano Ronaldo fue determinante para cambiar su rol en el equipo. En una entrevista concedida en la revista de El País, 'ICON', el futbolista francés reconoce que su manera de jugar ha variado desde que el astro portugués se marchó a la Juventus de Turín, en verano de 2018. "Su marcha me permitió desempeñar un papel distinto. Él marcaba 50 goles cada año y había que adaptarse a su juego". Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema ha mejorado sus registros anotando 72 tantos en las últimas tres temporadas.

Benzema también reconoce haber vivido buenos momentos con Cristiano en el Real Madrid. "Era muy feliz con Cristiano. Es uno de los mejores del mundo y yo estaba feliz a su lado". Ambos llegaron al Real Madrid el año 2009 y compartieron vestuario un total de nueve temporadas.

También se le preguntó por la relación que mantenía con su entrenador y compatriota, Zinedine Zidane. El nueve del Madrid lo considera un pilar fundamental que le ha ayudado mucho para mejorar su rendimiento. "Es un hermano mayor para mí. Fuera del campo, siempre está ahí para aconsejarme".

Sobre su ídolo, el jugador reconoce no tener un referente claro, aunque sí que dice haber tenido varios modelos futbolísticos. "En el fútbol, diría que Ronaldo, el brasileño, fue un modelo para mí". Lejos del fútbol, Benzema también reconoció tener otros referentes. "También admiro a Mike Tyson, porque tanto él como yo venimos de abajo y fuimos subiendo". Asegura que nadie les ha regalado nada a ambos para llegar donde han llegado.

Benzema, también habló de sus orígenes, el francés creció en un barrio donde las cosas no eran fáciles. "Cuando veía a los chicos mayores bien vestidos y con coches bonitos, lo que quería era ser como ellos". También aprovechó para ser crítico con los casos de racismo que ocurren en los campos de fútbol. "No debería pasar nunca. Es asqueroso, horrible y sucio. Todos somos iguales."

A los 33 años, Karim Benzema está disputando la duodécima temporada con el equipo merengue, donde se ha convertido en una pieza clave. Con contrato hasta 2022, algunos clubes han tanteado al jugador francés, entre ellos el Olympique de Lyon, muy interesado en que el futbolista vuelva al equipo que lo vio crecer.