El Real Madrid tiene un ataque de inútiles

Zidane tiene siete delanteros, pero solo Benzema ejerce, 17 goles, y el resto va a remolque, 11 goles entre seis

El ariete francés ha marcado el 30,9% de los goles y los otros seis delanteros el 20% entre todos

Asensio con Vinicius celebrando un gol

Asensio con Vinicius celebrando un gol / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Una de las señas de identidad del Real Madrid ha sido siempre ser un equipo temido por la capacidad y calidad de sus delanteros. Una dinámica que se acabó tras la salida de Cristiano Ronaldo. Desde entonces los apuros para cerrar los partidos y ganar son constantes. Los datos descubren que en los casi tres años sin el portugués están batiendo los peores récords goleadores del siglo. El actual Real Madrid tiene una nutrida delantera, la línea más numerosa del equipo, pero la mayoría de sus componentes tienen serios problemas para marcar.

BENZEMA, EL ÚNICO QUE TIRA DEL CARRO

Zidane empezó la temporada con siete delanteros, pero dejó que Jovic se auto despidiese en enero frustrado por su falta de puntería y de oportunidades. El serbio volvió al Eintracht sin ‘mojar’ en los 207 minutos que jugó y el rastro que ha dejado en temporada y media de blanco es de dos goles en 1.014 minutos, uno cada 507’ o cada 11,2 partidos disputados. Si el serbio fue un cero a la izquierda, los demás tampoco le van a la zaga salvo Benzema, el único que ejerce de delantero en este Real Madrid.

El francés ha marcado 17 goles esta temporada de los 55 del equipo, y sus seis compañero suman entre todos 11. Karim le da el 30,9% de los tantos a su equipo mientras los demás llegan raspados al 20% entre todos.

Las estadísticas goleadoras de los delanteros del Real Madrid en la temporada 2020/21

Las estadísticas goleadoras de los delanteros del Real Madrid en la temporada 2020/21 / SPORT.es

Asensio es de largo el peor, necesita casi 10 partidos para marcar un gol. Ha hecho dos dianas en 1.709 minutos que ha jugado este año, lo que supone un gol cada 854 minutos. Y menos mal que a sus 25 años la prensa madridista le considera el delantero del futuro, el que va a llevar el peso del equipo en ataque por su infinita clase. 

HAZARD Y RODRYGO SALVAN EL TIPO

Hazard y Rodrygo son los que más se acercan a Benzema, que marca cada 129 minutos o necesita 1,4 partidos para ver puerta. El belga tiene una relación tortuosa con las lesiones y eso le frena: ha marcado 3 goles, uno cada 208 minutos o cada 2,3 partidos. El brasileño es el tercero con dos goles, uno cada 342’ o cada 3,8 partidos. Vinicius y Mariano cierran el bloque, por delante de Asensio. El brasileño lleva 3 goles pero necesita 501’ para marcar o 5,5 partidos, y el hispano dominicano ha marcado uno en 449’ y ha necesitado 4,9 partidos para conseguirlo.

Son datos que definen por qué sufre este Madrid para sacar adelante sus partidos. Se pudo ver en Valladolid con ese tridente mellado que formaron Asensio, Vinicius y Mariano. Ninguno fue capaz de disparar entre los tres palos en los 90 minutos. El balear hizo dos intentos fuera, el brasileño uno y el canterano ninguno, amén de esos dos goles anulados intentando aprovecharse del fuera de juego. Seguro que todos ellos podrían brillar en equipos con menos aspiraciones, pero su aportación es inútil para jugar en un Real Madrid que quiere ser grande.