Benzema podría traicionar a Florentino Pérez

El Real Madrid se plantea presentar una oferta de renovación al delantero que acaba contrato en el 2022

Podría rechazarla dando preferencia al Lyon, donde quiere volver a jugar y ser importante antes de retirarse

El doblete de Benzema que mete al Madrid en Octavos

Karim Benzema anotó dos tantos para rubricar la victoria del Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sondea a Karim Benzema para renovar su contrato que acaba en 2022, según informa ‘Marca’. El delantero de 33 años no se olvida de su equipo de toda la vida. “Él volverá al Lyon. Me habla constantemente y ve todos los partidos del equipo. Además, nunca ha estado en el Groupama Stadium (inaugurado en 2016 para la Eurocopa). En su mente es algo que él desea, tiene al Lyon en su corazón”, aseguraba su ex agente Karim Djaziri hace un par de semanas a ‘Inside Gones’.

Djaziri agregó que el delantero blanco “tiene de todo en Lyon. Karim no tiene ganas de volver y que no tenga el físico necesario. Está dividido entre dejar el mejor club del mundo y volver a Lyon, es una cuestión de tiempo. En sus sueños está el de volver a Lyon y hacer grandes cosas. Portar el brazalete de capitán con los jóvenes puede ser mágico”. Benzema llegó al Lyon a los 9 años, cuando el club lo incorporó a su academia de jugadores. 

PROTEGIDO DEL PRESIDENTE Y DE ZIDANE

El argumento de su ex agente es contundente para que Benzema no acepte la renovación que puede presentarle el Real Madrid, y más si es solo por un año siguiendo esa política impuesta por Florentino Pérez de no ampliar los compromisos a los jugadores que pasan de 30 años. Benzema llegó al Real Madrid en el verano del 2009 y desde entonces es un fijo en las alineaciones del equipo. Ha jugado 537 partidos en los que ha marcado 264 goles.

Pero no aceptar la ampliación sería traicionar su gran valedor Florentino Pérez, que ha protegido al jugador contra viento y marea. El presidente no ha dudado en cargarse todos los ‘nueves’ que han podido hacerle sombra, incluso prefirió vender antes a Cristiano Ronaldo antes que a Karim. A eso se suma la super protección de Zidane que ha apostado siempre por ‘Benzema y diez más’ desde que se hizo cargo del equipo. La salida del técnico sería otra razón poderosa para no aceptar la renovación.