Benzema marca el gol número 1.000 del Real Madrid en Champions League

El francés abrió el marcador ante el Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de la fase de grupos

Suma un total de 12 tanto esta temporada 2021/22, además de 11 asistencias

Real Madrid-Shakhtar: Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete

Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue el autor de primer tanto frente al Shakhtar Donetsk y el protagonista del gol número 1.000 del equipo en esta competición. Es el primer club en toda la historia que alcanza las cuatro cifras, además de ser el más laureado con un total de 13 títulos. En su cuenta particular, el atacante suma un total de 145 entre su etapa en el Olympique Lyon y la actual en el Real Madrid.

El francés, que vive uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva en el Real Madrid, ha anotado un total de 290 goles y ha repartido 152 asistencias en un total de 573 encuentros oficiales con el Real Madrid y ya es el extranjero que más partidos ha jugado con la elástica blanca. Benzema se ha unido a Cristiano Ronaldo (900 y 800), Gonzalo Higuain (700), Beckham (600) y Guti (500) como los grandes protagonistas de los centenarios goleadores.

Tres de los máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones han agrandado o forjado su leyenda vistiendo la camiseta del equipo de la capital: el portugués Cristiano Ronaldo, con un total de 140, es el que más tantos ha anotado, seguido de Karim Benzema (73) y el español Raúl González Blanco (70).