A Benzema le pone la Champions

Al Balón de Oro le motiva la competición europea, en la que lleva 14 goles en los nueve últimos partidos de eliminatorias

Tras un final difícil de 2022 por culpa de las lesiones, en el 2023 ha recuperado su pegada con 18 goles, los mismos que Haaland

Real Madrid - Chelsea | El gol de Benzema

Benzema abrió el marcador ante el Chelsea / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema ha vuelto a sacar su mejor repertorio goleador desde que comenzó 2023 y muy especialmente en la Champions League, en la que ha recuperado la pegada para ser la referencia ofensiva del Real Madrid. Lleva cuatro goles en los tres partidos de las eliminatorias disputadas hasta ahora en la Liga de Campeones, tres en los octavos de final ante el Liverpool y uno en la ida ante el Chelsea. Un dato que aumenta si se toman como referencia las tres eliminatorias de la temporada pasada en las que marcó 10 goles en seis partidos, para hilvanar una racha espectacular de 14 goles en 9 partidos.

El Balón de Oro tuvo un difícil final de 2022 por culpa de las lesiones que mermaron sus condiciones físicas y que acabaron con sus ilusiones de jugar el Mundial de Qatar. A sus 35 años le ha costado más de lo esperado recuperar su mejor nivel, pero comenzado el 2023 ha vuelto a ser el mismo de la temporada pasada, en la que se mostró imparable. Desde que comenzó el año, Benzema ha marcado 18 goles en 20 partidos en cinco competiciones diferentes, una cifra que le sitúa como máximo goleador continental empatado con el noruego Haaland.

GOLEA EN TODAS LAS COMPETICIONES

Ancelotti ha entendido que debe dosificar un poco más a Benzema, al que exprimió al máximo a principio de temporada jugando todos los partidos completos. El italiano ha entendido que no debe forzarlo en todos los partidos y ya lo sienta antes del final para ahorrarle esfuerzos innecesarios, así lo ha hecho en ocho de los 20 partidos que ha jugado desde que comenzó el año y Benzema se lo está pagando con goles: siete en diez partidos de Liga; cuatro, en cuatro de Copa; otros cuatro en tres de la Champions; uno, en uno del Mundial de Clubes y dos, en dos de la Supercopa de España.

Pero al francés lo que le incentiva, lo que de verdad le pone es la Champions League, donde muestra su mejor versión y en la que no se ahorra un esfuerzos ni una carrera para ejercer de capitán. Benzema es ya el tercer jugador en la historia del Real Madrid con más partidos disputados en la Liga de Campeones. Ante el Chelsea alcanzó la cifra de los 130 (149 sumados los jugados con el Lyon), los mismos que Raúl (142 con los jugados en el Schalke), al que superará si el francés juega ante el Chelsea. Encabeza este ránking Iker Casillas, con 150 apariciones (177, con los 27 jugados en el Oporto), y al que será muy difícil desbancar.