Benzema decidirá si renueva o no por el Real Madrid

El Balón de Oro activa una cláusula que le da la opción de ampliar un año su contrato, hasta 2024, pero él decidirá si sigue

El club, como en los casos de Kroos y Modric, se mantiene a la expectativa y respetará la decisión que tome el francés

Benzema recibe el Balón de Oro

Benzema recibe el Balón de Oro / @francefootball

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema ha puesto la guinda a su carrera futbolística ganando el Balón de Oro. A sus 34 años, 35 en diciembre, cumple su decimotercera temporada en el Real Madrid, llegó en la 2009-10, y acaba el próximo 30 de junio. Sin embargo, en su contrato figura una cláusula en la que si ganaba el galardón que entrega ‘France Football’ ampliaría una temporada más. A pesar de todo, el club respetará la decisión del francés en caso de que decida no hacerlo.

Parece improbable que Benzema renuncie a ese año de ampliación. Al final de la campaña pasada el Real Madrid le había comunicado la intención de renovarlo al margen de lo que ocurriera con el Balón de Oro. Como Modric, 37 años, y Kroos, 32, el club les ha abierto la puerta a continuar siempre y cuando ellos decidan seguir. El caso del alemán es especial, decidió congelar su renovación a final de la temporada pasada hasta saber si deportivamente respondía a la exigencia de competir al máximo nivel.

RENOVACIÓN PRIORITARIA

Para el Real Madrid la renovación de Benzema es una prioridad, pero dejará en sus manos la decisión final. El jugador también está en sintonía con el club. Sabe que para seguir tendrá que rendir al máximo porque es un equipo que no espera a nadie y bajar sus prestaciones le relegaría a un segundo plano. Sin embargo, como Kroos y Modric, sigue siendo pieza básica del equipo de Ancelotti ofreciendo su mejor versión como referente ofensivo al que han rodeado de jóvenes talentos que conectan con su fútbol.

Benzema y el Real Madrid deberán sentarse a negociar su ampliación. Un año más como a todos los jugadores que superan los 30 años, norma del club. Si su rendimiento sigue siendo como el actual, el club no renunciará a ampliarle en los próximos años tomando como ejemplo a Luka Modric. Aunque los planes del Madrid pasan por buscarle un sustituto a partir del 2024, con 36 camino de los 37, y Haaland es el objetivo principal en estos momentos. Esto encajaría en las intenciones del jugador cuyo deseo sería acabar su carrera en el equipo en el que la empezó, el Olympique de Lyon.