Benzema se aleja del derbi

El francés ha mejorado de su lesión, pero no lo suficiente como para jugar el domingo en el que se arriesgaría a una recaída

Ancelotti da bandazos para sustituirlo con Hazard, Rodrygo e incluso Mariano, pero no nota su ausencia con nueve goles marcados

Celtic - Real Madrid | Benzema se retiró lesionado

Karim Benzema tuvo que ser sustituido ante el Celtic debido a problemas en la rodilla / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema no llegará al derbi del domingo en el Metropolitano (21,00 h.). Han pasado sólo nueve días desde que se lesionase en el Celtic Pak, cuando el tiempo previsto de recuperación es de tres semanas. Aunque mejora de la lesión y el protagonista tiene buenas sensaciones, los médicos aconsejan prudencia porque corre el riesgo de que la microrrotura que sufrió en el en el músculo semitendinoso acabe en rotura. Ancelotti lo tiene claro, si no está en condiciones de reaparecer no jugará ante el equipo rojiblanco.

Benzema sigue trabajando a fondo para llegar al domingo, pero lo máximo que va a conseguir es recuperarse antes y tener que acudir a la convocatoria de su selección a partir del lunes. Ancelotti fue claro en este sentido, dijo que si no jugaba contra el At. Madrid no acudiría a la llamada de su selección. Habrá que esperar acontecimientos, porque el jugador podría sentirse en condiciones de ir con la tricolor contradiciendo las palabras del italiano.

HAZARD, RODRYGO, MARIANO….

Ha pasado menos de diez días desde que se lesionó, sería prematuro que jugase el domingo, por lo que Ancelotti empieza a tener claro que debe preparar el partido sin su delantero centro titular. El italiano ha dado bandazos desde que se lesionó. Primero puso a Hazard, que completó un partido brillante ante el Celtic cuando sustituyó al francés. Repitió ante el Mallorca, pero no aportó lo esperado y fue Rodrygo el que destacó ante los bermellones.

En el siguiente partido ante el Leipzig en la Champions, dejó al belga en el banquillo y puso a Rodrygo en el puesto de Benzema. El brasileño tampoco estuvo acertado, como Hazard ante el Mallorca y, además, prefirió sacar a Mariano antes que al belga para cerrar un triste partido ante el equipo alemán. Aunque han seguido ganando sin el francés, nueve goles a favor desde que se lesionó, Ancelotti no ha dejado claro qué quiere pese a que nombró al belga como relevo oficial de Benzema.