El problema del ‘9’ atrapa a Ancelotti y a Florentino Pérez

La inacción del entrenador y del presidente del Real Madrid para fichar un relevo a Benzema empieza a pasar factura

La floja actuación de Hazard provoca inquietud en el club, que empieza a darse cuenta de un problema anunciado

Celtic - Real Madrid | Benzema se retiró lesionado

Karim Benzema tuvo que ser sustituido ante el Celtic debido a problemas en la rodilla / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La lesión de Benzema crea un vacío anunciado en el ataque del Real Madrid. Avisado estaban de que un constipado del francés podría provocar un problema al no tener un relevo de categoría. Se inventaron la reconversión de Hazard a esa posición, pero el belga ha sido toda su carrera un hombre de banda que descompensa en el uno contra uno y no jugando de espaldas. A esto se suma que lleva tres años sin continuidad y que su fútbol se ha estancado quizá por esa inactividad inesperada.

La inacción Carlo Ancelotti y de Florentino Pérez, entrenador y presidente del Real Madrid, respectivamente, para fichar un relevo a Benzema empieza a pasar factura. Su confianza está depositada en que Karim es soberano y dueño de esa posición, lógico, y quizá por eso no le han buscado competencia (Haaland) para no importunarle. Ahora no encuentran un relevo de garantías en la plantilla visto el rendimiento de Hazard y ya postulan con la opción Rodrygo como posible sustituto.

NO APOYAN A HAZARD

Lo normal sería dar continuidad al belga, que coja vuelo, ritmo e intentar apoyarle para que recupere su mejor versión. Sin embargo, algunos medios cercanos al club apuntan un enorme enfado desde la planta noble por su mal partido ante el Mallorca, que achacan a su bajo estado de forma.

Celtic - Real Madrid | La asistencia y gol de Hazard

Eden Hazard hizo una asistencia y además marcó ante el Celtc / TELEFÓNICA

¿Qué esperaban después de tres años casi en blanco? Ahora aconsejan a Ancelotti a que actúe como considere oportuno, o sea, que lo borre de un plumazo. Paciencia cero, lo mismo que un relevo de garantías.

Mariano, el nueve de oficio de la plantilla, no cuenta después de cuatro años de frustraciones y actuaciones que no han aportado nada al equipo. Se fue Bale, vendieron a Mayoral y cedieron a Latasa para vaciar la posición. Ahora que el cielo truena se acuerdan de que llueve sobre mojado por no tener un relevo para el francés. Y todo pese a que no era muy difícil prever que Benzema podría lesionarse o pasarle factura el desgaste físico a sus 34 años.