El Barça deprime al Madrid en la Liga

Los blancos ganaron al Alavés, pero no consiguieron el liderato

Los blancos ganaron al Alavés, pero no consiguieron el liderato / EFE

SPORT.es

Tras el triunfo en Mendizorroza de este sábado, el Real Madrid se volvía a ver líder de la Liga Santander. Con los deberes hechos, los blancos esperaban un tropiezo del Barça en su salida al Wanda Metropolitano. Eso no acabó sucediendo y los azulgranas seguirán una semana más en lo más alto de la clasificación.

Empatados a 31 puntos, Barcelona y Madrid colideran la tabla, pero los blancos siguen a rebufo al tener un peor 'goal average'. Pese a su mejoría en las últimas semanas en cuanto al juego, el conjunto de Zinedine Zidane tendrá que pelear en cada jornada para conseguir superar a un Messi que no va a ceder así como así. El técnico francés tiene especial empeño en conseguir este campeonato liguero, incluso llegó a manifestar el año pasado que "tengo más ilusión por la Liga que la Champions".

Es evidente que en la última década el Barça ha prácticamente monopolizado los títulos del campeonato doméstico (8 de 11), cuatro a uno si miramos el último lustro. Florentino Pérez pierde 4-9 en Ligas con los azulgranas en su mandato presidencial blanco. Para ello, el Barça ha sido superior y más regular durante las distintas temporadas, pero también ha ganado en los cara a cara.

EL CLÁSICO, DECISIVO... PERO LOS PARTIDOS PREVIOS, TAMBIÉN

El 18 de diciembre se vuelve a disputar un Barça-Madrid, un nuevo pulso para determinar quien manda en la clasificación. Antes, pero, ambos equipo afrontan partidos importantes para no llegar en desventaja a la cita.

Madrid y Barça reciben este sábado a Espanyol y Mallorca respectivamente, en la antesala de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los dos no se juegan nada. Entre semana, los azulgranas visitarán San Siro para enfrentarse al Inter de Milán y el conjunto blanco viajará al campo del Brujas.

El fin de semana siguiente, salidas complicadas en la previa del Clásico. El Barça visitará el Reale Arena donde le espera la Real Sociedad, la relevación de esta temporada, y el Madrid irá a Mestalla, un campo donde históricamente le ha costado ganar.