Bale: "Somos solo robots"

Bale no se pudo despedir de su afición

 El galés se sentó en el banquillo en su último partido como jugador blanco y no tuvo minutos para decir adiós a la que ha sido durante años su hinchada / LALIGA

SPORT.es

Gareth Bale, el controvertido delantero del Real Madrid, se sinceró  en 'State of Play', la próxima película de BT Sports Films

El jugador galés afirmó que el fútbol de élite tiene desventajas muy evidente. "Como atleta profesional, especialmente en un entorno de equipo, no puedes elegir calendario, como en el golf o en el tenis. Así que somos solo robots. Nos dicen dónde estar, cuándo estar allí, a qué hora tenemos que comer, a qué hora tenemos que ir al autobús. Es como si perdieras tu vida de alguna manera”.

"No puedes elegir lo que quieres hacer y cuándo quieres hacerlo. Así que sí, puedo entender completamente por qué dicen eso. Pero por otro lado, creo que una carrera en el fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar estas cosas" sentenció.

Bale, de todos es conocido, tiene una obsesión como él mismo reconoce: el gol. "Intento jugar al golf todo lo que puedo. De hecho, estoy obsesionado con eso. Realmente no he pensado en qué voy a hacer en veinte años cuando me retire del fútbol, pero espero seguir jugando al golf". Una obsesión que le ha granjeado no pocas críticas.

Y es que la presente ha sido la peor temporada de Gareth Bale desde que aterrizó en el Madrid en 2013 como el fichaje más caro de la historia del club de Concha Espina (101 millones). De posible estandarte del nuevo proyecto ha pasado al furgón de cola por su rendimiento. Zidane le 'señaló' públicamente dejándole en el banquillo en los últimos partidos.

Muchos le sitúan fuera del Madrid la próxima temporada, en especial los aficionados. Pero hay un 'pequeño' problema: tiene contrato en vigor con el Real hasta 2022 y un suelo anual de 14.5 'kilos'. Vaya. Minucias. Veremos si alguien se atreve a dar el paso. El galés, por su parte, dice que quiere seguir. ¿Como acabará todo?