Bale-De Gea y las cuentas pendientes entre el Real Madrid y el Manchester United

Bale y De Gea pueden cruzar sus destinos

Bale y De Gea pueden cruzar sus destinos / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La guerra entre el Real Madrid y el Manchester United, los clubes más ricos del mundo junto al FC Barcelona, impiden arreglos para fichar a jugadores de sus plantillas. El club inglés se ha fijado como objetivo el fichaje a Gareth Bale, según los medios inglés, para liderar el proyecto de la próxima temporada, después de quedar cuestionado el actual tras la pobre imagen ofrecida en la Champions y, también en la Premier. A su vez, Florentino Pérez no renunciar a fichar a David de Gea, pese a las trabas que se ha encontrado en los tres últimos años por parte de su rival inglés.

BUSCA UN NUEVO LÍDER

El United de Mourinho busca un revulsivo tras el fracaso de esta temporada. El portugués ya intentó su fichaje al final de la temporada pasada, pero el delantero galés no dio el paso que esperaba y al final prefirió seguir en el Real Madrid pese a flirtear con el ‘especial one’. Ahora, desentierran el objetivo para ilusionar a Old Trafford con el fichaje de la estrella británica.

Una operación complicada, porque Florentino Pérez no se lo pondrá fácil e intentará sacar el máximo beneficio. Dará el mismo trato al recibido en sus intentos de convencerles para fichar a De Gea, conversaciones que aseguran boicotearon cuando en 2015 retrasaron el envío de la documentación para cerrar el traspaso culpando a un fax de que llegase fuera de plazo. De Gea, ante aquel fracaso, renovó y a partir de ahí han ido subiendo su precio cuando el Madrid preguntaba por él.

TASADO EN 130 MILLONES DE EUROS

El Madrid está decidido a traspasar a Gareth Bale el próximo verano. Cinco años de irregularidad que han ido a peor por una fragilidad física que ha hecho mella en su confianza, para no ofrecer todo su potencial ante el temor a las lesiones. Sin embargo, si el United llama a la puerta le pedirán una cantidad muy superior que a cualquier otro club. El precio de salida podría ser de 130 millones, aunque para los ‘red devil’ sería más caro. Es más, preferirían venderlo a otro club.

En cuanto a De Gea, sigue interesando porque el portero está dispuesto a volver a Madrid. Además, los últimos fracasos del United le empujan a pensarse su futuro con un único año de contrato por delante. Tiene una oferta millonaria encima de la mesa para renovar, pero puede depender del proyecto que hagan para la próxima temporada. Si no le convence, podría congelar su renovación y pasar un año en el infierno para acabar yéndose gratis al Real Madrid en el verano del 2019.