La baja de Carvajal, un grave problema para Zidane

Dani Carvajal, defensa del Real Madrid

Dani Carvajal, defensa del Real Madrid / EFE

SPORT.es

La recuperación del defensa Dani Carvajal preocupa al Real Madrid, por el estado del jugador y por el periodo que necesitará para estar de nuevo en condiciones de jugar.

Carvajal causó baja desde el pasado sábado una vez se le diagnosticó una pericarditis causada por un virus, según reza el parte médico ofrecido por el club, en el que no se establece un periodo determinado de recuperación.

A pesar de contar con el parón de selecciones como margen, parece que el pariodo de baja se extenderá más y Zinedine Zidane tendrá que buscar alternativas para cubriri la demarcación de Carvajal. Una de las que manejaría es la de Achraf, al que el técnico del Real Madrid dio la alternativa frente al Espanyol.

Según explica el diario 'As', el periodo en el que remite completamente la inflamación del pericardio, la membrana que recubre el corazón, varía en función del paciente y de su reacción al tratamiento y puede varias desde semanas a meses.

El Real Madrid maneja como previsión que Carvajal estará ausente entre tres y cuatro semanas, aunque una vez que reciba el alta médica deberá lleva a cabo un periodo de puesta a punto para recuperar el tono físico, ya que los médicos le han ordenado reposo absoluto.