Real Madrid, 0 - Atlético, 1

El Atlético le dio un baño al Madrid con un Diego Costa estelar

El Atlético venció 0-1 al Real Madrid gracias a un gol de Diego Costa. Los colchoneros, muy superiores, dejaron en evidencia al cuadro de Ancelotti, que ahora está cinco puntos por debajo del Barça. Los de Simeone co-lideran la Liga junto a los azulgranas con un pleno de 21 puntos

SPORT.ES / DPA

Un gol de Diego Costa al inicio del partido dio el triunfo al Atlético, alargando hasta siete el pleno de triunfos del conjunto rojiblanco en este inicio de campeonato, y mantuvo a su equipo en cabeza de la tabla junto al Barcelona (0-1).

24450

Liga BBVA

0
1
Alineaciones
Real Madrid
Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Illarramendi (Modric, m.46); Di María (Bale, m.46), Isco (Morata, m.73), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Atlético
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m.89), Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa (Baptistao, m.85) y Villa (Raúl García, m.87).

El tanto del delantero hispano-brasileño, que completó un partido sobresaliente, llegó en el minuto 11, a pase de Koke, después de un robo de balón de Filipe Luis a Ángel Di María.

El Atlético tuvo un buen número oportunidades para ampliar la renta, como un chut a la cruceta de Koke, y Courtois evitó el 1-1 al final a remate de Álvaro Morata.

El equipo de Simeone rompió una racha de 14 años sin vencer a su máximo rival en Liga en el Santiago Bernabéu. La última vez había sido en 1999, cuando los rojiblancos se impusieron por 3-1.

El Real Madrid se introdujo en un clima de crisis: su fútbol persiste sin rumbo alguno y sus dos máximos rivales en la lucha por el título se le escapan.

Koke representó la combinación perfecta entre la calidad con la pelota en los pies y el esfuerzo en la recuperación, mientras que Diego Costa reafirmó su enorme estado de forma. El atacante ya lleva 8 goles en el campeonato y es el máximo artillero del torneo junto a Messi.

En el Real Madrid abundó el desconcierto, Jugadores como Illarramendi o Isco no estuvieron a la altura, mientras que Gareth Bale decepcionó en su estreno en el Bernabéu entrando tras el descanso.

La intensidad del Atlético provocó que algunos jugadores del Real Madrid cometieran errores garrafales. Fue el caso de Angel Di María, que regaló una pelota en el mediocampo a los 11 minutos, y permitió que Koke diera una asistencia mágica a Diego Costa, que solo ante Diego López no perdonó (0-1, 11').

Una vez conseguida la ventaja, el Atlético se replegó y se dedicó a mantener su intensidad en cada pelota dividida. Mientras tanto, el Real Madrid expuso una y cada una de sus miserias y demostró que todavía es un equipo acéfalo en conceptos tácticos.

Entre Gabi y Tiago se encargaron de borrar a Isco del mapa, mientras que Cristiano Ronaldo se mostró solitario en su banda y Benzema fue incapaz de controlar una pelota a 20 metros de la portería.

El Real Madrid tuvo apenas una ráfaga de desequilibrio, en la que Courtois le detuvo un cabezazo a Benzema y un buen tiro a Sergio Ramos, pero el duelo se encaminó al descanso con un Atlético dominador.

En la segunda mitad, Ancelotti buscó el revulsivo con los ingresos de Gareth Bale, que tuvo un debut en el Bernabéu para el olvido, y Luka Modric, pero todo siguió igual.

El Atlético no aumentó la ventaja sólo porque Diego López se hizo gigante en dos mano a mano con Costa, y porque un tiro de Koke se chocó con el travesaño.

El Real Madrid, sin reacción alguna, dispuso sólo de dos ocasiones. Un tiro libre en el borde del área que Cristiano Ronaldo tiró a las nubes y una media chilena de Alvaro Morata que controló Courtois.

La afición del Bernabéu terminó dedicando silbidos a la triste actuación de su equipo, ahora mismo a cinco puntos del liderato.