Asensio, del debut al estrellato

sport.es

Asensio le debe su nombre a Marco van Basten. Su madre, fallecida cuando el jugador del Madrid tenía solo 15 años, era holandesa y de ahí que le hiciera un pequeño homenaje a todo un mito de la historia de la 'oranje'. 

Pero el ídolo de Asensio siempre fue Zidane, su actual entrenador. La historia del jugador preferido del Bernabéu está llena de ingredientes para un guión cinematográfico. Como si el fútbol le tuviera preparado grandes episodios con algunos giros argumentales, momentos cumbres y días señalados.

De entrada, Asensio es un especialista en los debuts. El delantero siempre marca. Así ha ocurrido desde que está en el Madrid, donde ha quemado etapas a velocidad de crucero.

Desde que terminó su cesión al Espanyol se ha convertido en la aparición más fulgurante del equipo y en el jugador más consentido de la afición blanca junto a Isco.

Asensio debutó por la puerta grande en partido oficial con el Madrid.Lo hizo en la Supercopa de Europa el 9 de agosto de 2016 ante el Sevilla y lo hizo con un tanto. A partir de ahí repitió en cada debut en una competición. Siempre marca. El 21 de agosto de ese mismo año en Liga ante la Real Sociedad.

En Champions, el 18 de octubre ante el Legia Varsovia. En Copa, el 26 de octubre ante la Cultural Leonesa. Y en la Supercopa de España, el 13 de agosto de 2017 ante el Barça.

Y todo sin ser titular indiscutible en un Madrid donde compite con futbolistas como Bale, Isco, Cristiano y Benzema. De momento el conjunto blanco se aseguró su renovación con una cláusula altísima