¡El árbitro del Madrid-Bayern podría pitar la final de Champions!

Las manos de Marcelo que no pitó Cakir

El árbitro turco Çuneyt Cakir no señaló unas manos claras de Marcelo dentro del área del Madrid  / BEINSPORTS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Increíble, pero cierto. Cüneyt Çakir, el polémico árbitro de la semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Bayern, tendría opciones de ser designado para la final de la Champions League o la final de la Copa del Mundo de Rusia. El presidente del comité de árbitros de Turquía, Ysusuf Namoglu, afirmó que se ha ganado a pulso la oportunidad de dirigir uno de los grandes partidos del año. "Los comités de la UEFA están muy sastisfechos con su rendimiento. Esperemos que sea el árbitro de la final de Rusia. Ha pitado a un gran nivel la semifinal de Champions y también tendría opciones de pitar la final".

Namoglu comentó que Çakir cuenta con el beneplácito de los tótems de la UEFA. "Çakir ya pitó otra final de Champions e Infantino y Collina confían mucho en él porque siempre ha respondido". Sobre las polémicas del partido de semifinales en las que Çakir se tragó un claro penalti, el presidente de los árbitros turcos no quiso entrar. "No puedo comentar nada de un partido arbitrado. Todo el mundo vio su actuación y también lo hizo Massimo Busacca, del comité de la UEFA y FIFA".

Además, parece que Çakir tendría una oferta importante de la Liga china para arbitrar partidos durante la próxima temporada.