El antídoto para Vinicius alerta al Real Madrid

La pareja Piqué - Lenglet, defensa inquebrantable en el Bernabéu

La pareja Piqué - Lenglet, defensa inquebrantable en el Bernabéu / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona asestó un duro golpe en la zona de flotación del Real Madrid. No solo por la victoria, sino por haber ideado una fórmula con la que la última esperanza, Vinicius Junior, se quedó sin recursos para desbordar en ataque. Solari lo había fíado casi todo a la capacidad del brasileño para generar peligro y, anulado el joven futbolistas, se encontró sin más soluciones.

El Barça utilizó un sistema de ayudas defensivas que fue realmente muy eficaz. Sergi Roberto ejerció de lateral derecho y jugó con mucha inteligencia. Se situó muy cerca de Vinicius para que no pudiera controlar con comodidad y girarse, mientras que cuando el rival tenía metros por detrás lo aguantaba con paciencia a la espera de ayudas.

El flanco diestro

En este sentido, los acompañantes de Sergi Roberto en el flanco derecho también leyeron el marcaje a la perfección. Rakitic estuvo siempre atento, igual que Gerard Piqué. Si Vinicius trataba de recortar por dentro, siempre había algún jugador blaugrana para echar una mano a Roberto.

El Madrid se bloqueó sin el desequilibrio de Vinicius y ahora el temor para Solari es que el Ajax repita una fórmula similar de cara al partido del martes en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Reto para De Ligt

Noussair Mazraoui demostró en la ida que es un lateral derecho rápido e intenso, aunque sufrió un tanto en defensa. El centrocampista Schone y, especialmente, el deseado De Ligt deben ser básicos para salir al quite ante Vinicius.

En cualquier caso, los últmos partidos han dejado muy malas sensaciones al Real Madrid. Incluso, el 1-2 de la ida no es suficientemente tranquilizador para los blancos. Los dos pinchazos en los clásicos, el mazazo del Girona y la victoria gracias al VAR frente al Levante han sembrado la preocupación con la visita de los jóvenes holandeses a la vuelta de la esquina. Y descansados porque el partido de este sábado de la Eredivise frente al Zwolle quedó aplazado para preparar mejor el intento de remontada.