El Real Madrid cuenta con Hazard si descarta a Haaland

El belga quiere cumplir los dos años de contrato que le quedan con el Real Madrid donde quiere triunfar

Tras quitarse la placa del tobillo espera dejar atrás sus problemas físicos y recuperar el nivel para ser titular

Hazard quiere cumplir su contrato con el Madrid

Hazard quiere cumplir su contrato con el Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard tiene una segunda oportunidad de demostrar al Real Madrid que acertó cuando apostó por su fichaje. Las lesiones le han impedido desplegar todo su fútbol para vivir tres temporadas de pesadilla diezmado físicamente. El fichaje de Mbappé reducía sus opciones de continuidad, pero si también llegaba Haaland su destino estaba fuera del equipo blanco. Sin embargo, el noruego se aleja y al belga se le abre la puerta para continuar decidido a cumplir los dos años que le quedan de contrato

Su hermano Kylian adelantaba las intenciones de Eden. No se quiere ir y no creo que se vaya. Hará todo lo posible para demostrar que es el mejor del Madrid”, dijo pese a la amenaza del seleccionador belga Roberto Martínez de que se estaba jugando el Mundial si no tenía minutos como le ha pasado en el equipo blanco. “No va a dejar el Real Madrid hasta que demuestre que es el más fuerte. Esa ha sido su actitud siempre, en todos los clubes en los que ha estado. No se quiere ir y no creo que se vaya”, agregaba el hermano del jugador madridista.

UNA PLACA EN EL PERONÉ

Hazard pasaba por el quirófano el pasado 29 de marzo para retirar la placa de osteosíntesis que tenía en su peroné derecho y que se puso cuando se lesionó al poco de llegar al equipo blanco, en noviembre de 2019, producto de una entrada de Meunier en un partido de la Champions contra el PSG. Desde entonces, no volvió a ser el jugado que lideró durante años al Chelsea y que motivó la fuerte apuesta del Madrid que pagó 116 millones de euros por su fichaje.

El belga se recupera positivamente y podría volver a entrenarse con sus compañeros a finales de mes. Si todo va bien incluso podría jugar algunos minutos antes de que acabe la temporada si Ancelotti lo cree conveniente. El italiano no ha contado con Hazard en todo el curso pese a sus buenas palabras y deseos, pero la irrupción de Vinicius ha tapado sus opciones de jugar. Ahora espera tener más oportunidades una vez que se recupere plenamente de su tobillo y demostrar que tiene calidad para competir con el brasileño o con cualquier otro delantero.