Ancelotti tiene un problema 'mundialista' para Valladolid

El Real Madrid volverá a la Liga en Pucela el día 30 y el italiano podría hacerlo sin los tres brasileños y los dos franceses que siguen en Qatar

Brasil y Francia son los dos principales favoritos con Vinicius, Militao, Rodrygo, Tchouameni y Camavinga como representantes blancos

Ancelotti pendiente de los mundialistas

Ancelotti pendiente de los mundialistas / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Siete de los treces mundialista del Real Madrid ya están de vacaciones, incluido Benzema. Quedan seis y cinco de ellos son brasileños y franceses, las dos selecciones favoritas para disputar la final el 19 de diciembre. Si se cumple el pronóstico, Ancelotti perderá a los cinco jugadores ante el Valladolid en el partido de regreso a la Liga que se jugará el día 30 en el José Zorrilla. Incluso el sexto, el croata Modric, llegaría muy justo después de disfrutar de los 10 días de vacaciones que concede el italiano a cada internacional tras caer eliminados.

El Real Madrid tiene por delante un calendario comprimido a partir de finales de mes. Tendrá que hacer frente a cuatro compromisos en apenas 12 días para empezar:  dos de Liga (visitan al Valladolid y al Villarreal), los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (rival por determinar) las semifinales de la Supercopa de España en Riad (Valencia) y si ganan, la final. Un arranque trepidante que Ancelotti tendrá que afrontar haciendo malabarismos para ir recuperando internacionales.

GOTEO DE REGRESOS

De los seis internacionales que siguen en Qatar, cuatro son titulares indiscutibles: Militao, Tchouameni, Vinicius y Modric. Y los otros dos son primeros recursos del italiano: Camavinga y Rodrygo. Todos ellos tienen difícil llegar a Valladolid e incluso al partido de la Copa del Rey, aunque las primeras eliminatorias suelen quedar reservadas para los secundarios. Todos tendrán 10 días de descanso a partir del día siguiente de acabar el Mundial y después deberán afrontar una mini pretemporada para incorporarse con garantías a la actividad.

Ancelotti tendrá en Pucela a Benzema y Alaba, que se incorporarán mañana a los entrenamientos después de sus correspondientes días de vacaciones pese a no jugar el Mundial. El francés por culpa de las lesiones y el central tras jugar dos amistosos con Austria antes del Mundial. El lunes se espera el regreso de Courtois y Hazard; el martes, de Valverde y para finales de semana a Carvajal y Asensio. Un goteo de incorporaciones que va a dar trabajo extra el preparador físico blanco Pintus para que vayan acoplándose al equipo y poniéndose al nivel físico de sus compañeros con el objetivo de evitar lesiones.