Ancelotti: “El Madrid es respetado, pero mejor si lo dice Guardiola”

“El City, como nosotros, puede jugar de distintas maneras por la calidad que tienen, no está en mi cabeza quien es favorito”

“Gabri Veiga me gusta, es un futbolista óptimo que tiene algo especial. Ante el Celta debemos mantener la buena dinámica”

Ancelotti: "El Real Madrid es un equipo respetado, y que lo diga Guardiola es bueno"

Ancelotti: "El Real Madrid es un equipo respetado, y que lo diga Guardiola es bueno" / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ni le ocupa ni preocupa que den al City como favorito en las semifinales de la Champions en una “eliminatoria que será muy fuerte e igualada” ante un equipo que “tiene una plantilla para jugar de distintas maneras ante el cambio de estilo utilizado por Guardiola para eliminar al Bayern. El italiano dice que tienen “mucho respeto” al Celta, al que se enfrentan este sábado en el Bernabéu, pero lo que busca es “mantener la misma dinámica” que en los partidos contra el Chelsea o el Cádiz. Confirmó que Benzema está bien y jugará ante los gallegos y piropeó a Gabri Veiga del que dijo “tiene algo especial”. Aseguró que “la temporada 23-24 ya está planificada”.

“El juego del City ha cambiado un poco. Son muy fuerte con más individualidades y un delantero que marca muchos goles. Tenemos que cambiar el planteamiento. Hacer lo mismo, intentar ser mejor que el rival”, apunta el italiano, que no tiene en su “cabeza” quien es favorito. “Somos equipos que podemos  jugar de distintas maneras por la calidad de las plantillas. Tienen un delantero tan fuerte que cambia su manera de atacar. Pero pueden hacer un partido de posesión sin problemas o de transición”, subraya, y reconoce que le “hace ilusión” los halagos de Guardiola: “El Real Madrid es un equipo muy respetado, eso es bueno y si viene de Guardiola, es mejor”.

LA DEFENSA LLAVE DEL ÉXITO

“El Celta es un equipo bien organizado, que tiene una buena dinámica y al que respetamos”, apunta el italiano, que piropea a Gabri Veiga: “Me gusta. Es un futbolista óptimo que tiene algo especial. Tiene calidad y lo está haciendo muy bien como Aspas”. Ancelotti le preocupa más que su equipo mantenga el buen juego de los últimos partidos que sus posibilidades en la Liga: “Hay que seguir en esa línea y no dar un paso atrás. ¿Si miramos Atlético por el retrovisor? Va a pelear hasta el último minuto, cuando no puedes ser primero quieres quedar segundo. Lleva una racha importante y es un equipo que está jugando muy bien al fútbol”.

“Benzema se ha entrenado bien y está disponible”, adelantó el italiano, que si hace rotaciones es “para tener más jugadores posibles en una buena condición física”, además de “dar descansos a los que lo necesiten”. “Es cierto que estamos siendo más sólidos en defensa. Depende mucho del momento de la temporada y ahora estamos más focalizados en eso. Fue la llave el año pasado y puede serla este año”. Por último, recordó que “desde el 30 de diciembre a hoy el equipo ha librado ocho días” para criticar a quienes le acusan de no dar días libres al equipo, y acabó asegurando que “la temporada que viene ya está planificada” a diferencia de Galtier que está mano a mano con el PSG haciendo ahora esa tarea.