Alianza con el Nápoles por James contra el Atlético Madrid

La apoteósica asistencia de James que dio media victoria a Colombia

 James Rodríguez realizó una asistencia de auténtico clase mundial para servir en bandeja el gol a Zapata / DAZN

Alejandro Alcázar

Mientras James Rodríguez está de vacaciones en su país, su agente Jorge Mendes negocia su futuro a tres bandas. Zidane no le quiere de vuelta en la plantilla madridista y el Nápoles y el At. Madrid pujan por su fichaje. El club rojiblanco ofrece 45 millones de euros por el colombiano, mientras que los napolitanos pondrían los 42 que piden los blancos más incentivos. Pero el Madrid prefiere que se vaya a Italia antes de que acabe en el equipo vecino, en respuesta a la actitud beligerante de éstos cada vez que se han interesado por alguno de sus jugadores. 

La disposición para traspasarlo al Nápoles ha llevado a su director deportivo Cristiano Giuntoli, a viajar a Madrid a última hora de la tarde de ayer, según ‘La Gazzetta dello Sport’, para presentar la última oferta de su presidente Aurelio De Laurentiis por el colombiano y cerrar la operación lo antes posible. La iniciativa responde a la petición de Carlo Ancelotti por fichar al jugador, al que conoce bien tras entrenarlo en el Real Madrid. 

42 MILLONES EN TRES PLAZOS

El Nápoles espera que el Real Madrid acepte la oferta de 42 millones de euros y un plan de pago a plazos a tres años. El deseo es cerrar la operación en 24 horas y que se sume cuanto antes a la pretemporada del equipo que comenzó el pasado lunes. Jorge Mendes, por su parte, habría transmitido al club rojiblanco el deseo del jugador a unirse al equipo de Simeone, pero habría informado que la postura del Madrid era traspasarlo al Nápoles antes que al At. Madrid. 

El traspaso de Llorente ya ha puesto en aprietos a los dirigentes madridistas ante su afición, criticando la operación y cuestionando la política del club. El Madrid cedió ante el deseo del canterano, que quería irse al Wanda para seguir en la capital y por una cuestión sentimental ya que su padre, Paco Llorente, y su abuelo, Ramón Groso, defendieron la camiseta rojiblanca.