Se acerca el final de Marcelo en el Real Madrid

Marcelo se marchó tocado del Bernabéu

 El brasileño sigue con su mala racha de lesiones / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A sus 31 años, el rendimiento del lateral brasileño Marcelo ha pegado un bajón importante. La pasada temporada se borró y en la presente le está costando más de la cuenta coger el ritmo y la forma. Da la sensación de que la llegada del francés Ferland Mendy ha aumentado las dudas sobre su aportación.

Hasta ahora el defensa brasileño ha jugado siempre por decreto avalado por su enorme calidad, pero su bajón físico le está poniendo cuesta arriba ganarse el sitio con un competidor tan potente como Mendy.

El francés es una garantía defensiva, algo que el equipo necesitaba en esa banda. Marcelo ya era un coladero y ahora que no le aguanta tampoco el físico, no da la talla.

ofertas

Marcelo tiene ofertas del PSG y de la Premier Legue para salir del Real Madrid, según informa 'Ok Diario'. La pasada temporada pidió que le abrieran la puerta con destino a la Juventus para irse con su amigo Cristiano Ronaldo, pero la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu acabó frenando su salida.

El club madridista es consciente de que éste sería el mejor momento para vender a Marcelo, ya que le permitiría hacer caja con un futbolista amortizado y que ya ha entrado en la treintena. El brasileño tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

relevos

En el Bernabéu consideran que ya tienen preparados los relevos para los laterales, con Reguilón en la izquierda y Achraf en la derecha.

Marcelo llegó al Real Madrid en la temporada 2006/2007 procedente del Flamengo con 18 años. El entonces presidente madridista, Ramón Calderón, cerro su fichaje por 6,5 millones de euros.