El 1x1 del Madrid ante el Athletic

Benzema se quedó solo ante el mundo en una de las más claras del Madrid y Núñez la sacó bajopalos con el tacón

SPORT.es

El Real Madrid no pudo pasar del empate en casa ante el Athletic en un duelo en el que se volvió a evidenciar la falta de pegada de los blancos. Cuando Benzema no está inspirado de cara a puerta, el cuadro de Zidane sufre en exceso. Ante el cuadro vasco, el Madrid fue superior en juego y ocasiones pero no le bastó: 

Courtois (6): El meta no tuvoi demasiado trabajo. El Athletic apostó todo por mantener su portería a cero y el belga se aburrió en muchas fases del duelo. El tanto anulado a Kodro fue lo poco que hizo el cuadro vasco en ataque. Lo poco que le llegó lo supo repeler con eficiencia.  

Carvajal (4): No estuvo nada preciso el lateral en el carril diestro. Subió poco y cuando lo hizo no tuvo la importancia de antaño. Tampoco estuvo nada fino a la hora de combinar con sus compañeros de banda Modric y Rodrygo. Partido más bien flojo. 

Militao (5): Ni bien ni mal porque el Athletic tampoco le exigió nada. El brasileño tan solo tuvo que vivir para sacar el balón jugado. Terminó mareado por un manotazo y sustituido.  

Ramos (6): Igual que su compañero en la zaga, el capitán estuvo más pendiente de subir a atacar que de defender. En los minutos finales, le dijo a Valverde que se quedara atrás para que él subiera a hacer la del 'noventayRamos'. No le sonrió la fortuna.  

Mendy (5): Correcto. Y eso en un lateral del Real Madrid no es demasiado bueno. El francés no perdió balones tontos, pero lo cierto es que tampoco se jugó ninguno. Poca trascendencia en ataque.  

Valverde (7): Sigue estando a un nivel superlativo. El uruguayo sigue siendo de los mejores del equipo y esta vez le tocó hacer de pivote junto a Kroos y Modric. Valverde ocupa casi todo el centro del campo y todo lo que hace lo hace bien.  

Modric (7): Fue de los pocos que quiso hacer algo diferente viendo la telaraña que había montado Gaizka Garitano. Buscó romper con cambios de juego y de ritmo pero no surtió efecto.  

Kroos (6): Demasiado plano el alemán. No perdió balones y se dedicó a hacer jugar pero le faltó mayor verticalidad para tocar área rival. Cuando lo hizo estrelló un remate al larguero.  

Rodrygo (5): Lo intentó como siempre y rompió a Yuri en más de una ocasión. También le puso dos centros con música a Benzema que el galo no logró rematar. Se le ve con buenas intenciones pero le falta algo más de contundencia para mirar la portería contraria.  

Benzema (7): Volvió a ser el mejor arriba y eso que no tuvo su mejor partido. Muchas de las ocasiones que tuvo el Madrid nacieron de sus botas pero le falló la puntería. Si no marca él no lo hace nadie.   

Vinicius (6): Un quiero y no puedo. Se hartó a encarar a los rivales y en muchas ocasiones los logró sobrepasar. Aun así, siempre se quedó a medias. O el centro no terminaba siendo bueno o la combinación no le salía. No dejó de intentarlo y trató de animar al Bernabéu cuando más callado estaba el estadio blanco. Terminó sustituido y tocándose en la parte posterior del muslo derecho.  

Suplentes: 

Nacho (7): Sustituyó a Militao y tuvo una ocasión clarísima a la salida de un córner. Su cabezazo se estrelló en el larguero. Remató solo.  

Bale (5): Intrascendencia total la del galés. Lo intentó pero no le salió nada. Zidane lo introdujo para anotar el tanto de la victoria pero ni por esas.  

Jovic (6): Se le pedía que cuando saliera tuviera ocasiones y en la primera que le llegó al área la mandó al palo. Gran cabezazo el suyo pero sigue estando negado de cara a puerta. Tuvo veinte minutos para demostrar y tampoco hizo nada del otro mundo.