La plantilla del Rayo denuncia impagos y retrasos

“Nos sentimos desamparados por el club y cansados”, dicen los jugadores en un duro comunicado

La plantilla dice también que el club “pone en peligro nuestra salud” y pide mejor interlocución

Los jugadores del Rayo cargan contra la directiva

Los jugadores del Rayo cargan contra la directiva / LaLiga

Los jugadores del Rayo Vallecano han dicho basta. La noticia alrededor del club ha sido el estado del terreno de juego debido a la borrasca Filomena, y el cambio de sede de su partido ante el Elche CF hasta los campos de la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

Sobre este asunto han querido pronunciarse los futbolistas, que han emitido un comunicado este sábado por la tarde expresando su “preocupación” por la falta de planificación del club en este aspecto.

En el mismo escrito, además, los jugadores denuncian retrasos en el pago de las nóminas, e incluso algunos impagos, “y una larga lista de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional”, como el ERTE sin ligar a negociación de este año.

Entre sus líneas, los jugadores también denuncian que el club no ha seguido como debería los protocolos de Covid-19, y achacan eso a que haya habido más casos del virus entre ellos, por lo que dicen que “ponen en peligro nuestra salud y la de nuestras familias”. Uno de sus ejemplos es el viaje que tuvieron que hacer hacia Miranda de Ebro en medio de las recomendaciones de no desplazarse, lo que produjo que se quedaran retenidos cinco horas en el autobús “sin las debidas medidas de aislamiento y sin bebidas ni alimentos”. El club tampoco ofreció medios de transporte para volver a sus domicilios, “por lo que muchos de nosotros nos vimos obligados a hacer cosas expresamente desaconsejadas por la Liga para poder pasar la noche”.

Para acabar, la plantilla pide mejor “interlocución con el club”, y señala en especial al Director Deportivo del club, excompañero de muchos de nosotros, que “apenas aparece en el día a día y, cuando lo hace, no ofrece soluciones”.

“Nos sentimos desamparados por el club y cansados de tener que vivir estas situaciones”, añaden.