El Rayo Vallecano-Elche se juega a las 22:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Después de retrasarse inicialmente de las 12:00 a las 16:00 horas para que pudiera jugarse en la Ciudad deportiva del club madrileño

También las instalaciones de la RFEF acogerán el Fuenlabrada- Levante

El campo de Vallecas, cubierto en nieve

El campo de Vallecas, cubierto en nieve / @rayovallecano

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La disputa del Rayo Vallecano- Elche se ha convertido en una auténtica pesadilla para el equipo madrileño. En el día de ayer el club Vallecano solicitaba oficialmente a la RFEF un escenario alternativo después de que el Estadio de Vallecas no estuviera en condiciones para acoger el partido que estaba inicialmente previsto para las doce del mediodía de este sábado.

La alternativa propuesta por el club madrileño fue su propia ciudad deportiva. Una petición que venía acompañado de un retraso de ese horario inicial para que pudiera acondicionar también las instalaciones del equipo vallecano.

Pese al intenso trabajo durante las últimas horas, este mismo sábado el Rayo Vallecano volvía a solicitar a la RFEF una nueva solución dado que el campo donde estaba previsto jugarse el choque está totalmente helado.

Y la solución la ha encontrado la RFEF fijando las 22:00 horas y su campo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como el escenario para este partido. El hecho de fijarlo a esta hora obedece a que cuatro horas antes se va a disputar en el mismo césped el choque copero entre el Fuenlabrada y Levante después de la petición del club Fuenlabreño al tener también impracticable su estadio Fernando Torres.

No se puede jugar mañana porque el martes tienen liga

El hecho de fijar el horario de las 22:00 y no retrasarlo a mañana domingo se debe a que los dos equipos tienen compromiso liguero el próximo martes.

En el caso del Rayo, la Liga ha fijado para ese día a las 18:00 horas el encuentro aplazado ante el Mirandés por culpa de Filomena y que debería haberse celebrado hace ahora siete días.

Para ese día también está fijado a las 19:00 la visita del Elche a Valladolid correspondiente a la jornada 19 de Liga. Y no tendrían el descanso correspondiente

Si no hay fechas pierde quien provoque el aplazamiento

En caso de que no pudiera disputarse este partido como cualquier otro antes del sorteo del viernes, se le da por perdido al club que haya motivado esta situación. Es una de las nuevas condiciones incluidas en las normas de la competición como consecuencia del COVID. En este caso no habría fechas porque la siguiente eliminatoria de octavos se juega el último miércoles 27 de enero.