El Tigre vuelve a rugir y rescata un punto para el Rayo

Los de Vallecas empataron con un tanto del colombiano

La Real se adelantó en la primera mitad gracias a Sorloth

Sorloth, autor del primer gol

Sorloth, autor del primer gol / EFE

Isaac Fandos

El Tigre volvió a rugir en Vallecas, y el Rayo consiguió rescatar un punto de un partido que no pintaba nada bien. La Real consiguió adelantarse en sus mejores minutos, en la primera mitad, y parecía que volvería a ganar por uno a cero, pero el colombiano privó del triunfo a los de Aguacil.

Rayo Vallecano-Real Sociedad
1
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Mario Hernández, Maras, Catena, Fran Garcia, Ciss (Valentín, 46'), Comesaña, Palazón (Falcao, 77'), Unai López (Trejo, 63'), Álvaro, Guardiola (Nteka, 46').
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Zaldua, 54'), Zubeldia (Elustondo, 46'), Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Illarramendi, Merino (Januzaj, 46'), Portu (Isak, 65'), Sorloth, Rafinha (Guevara, 76').

Salió mandona la Real Sociedad, llevando el peso del partido y acumulando ocasiones. Portu fue el más incisivo, entrando desde de la derecha, pero la primera vez que llegó al área rival remató fuera, y en la segunda Dimitrievski salvó a los suyos con una buena intervención.

Parecía que el Rayo podía capear el temporal, pero la Real atestó un golpe de gracia pasada la media hora. El espigado Sorloth recibió en la frontal del área y conectó un disparo raso enganchado al poste, lejos del alcance de Dimitreviski.

Todavía antes del descanso, los de Iraola gozaron de su mejor oportunidad, pero el disparo de Unai López se marchó desviado por poco. Justo antes, el propio Unai había puesto a prueba a Remiro, que respondió con seguridad.

Tras la reanudación, la Real pudo haber matado el partido, en una doble oportunidad de Januzaj y Zubimendi, pero entre Dimitrievski y la zaga vallecana consiguieron alejar el balón del área franjirroja.

El partido entraba en un letargo en el que los centrales de la Real se encontraban muy cómodos, sin ningún peligro que vigilar, hasta que Iraola dio entrada a Falcao. El primer balón que tocó el Tigre, lo mandó a la red. El colombiano aprovechó un rechace de Remiro, a disparo de Álvaro, para igualar el encuentro.

Tras el tanto, el Rayo se vino arriba. A la Real no le duraba el esférico, y los de Iraola acularon a los vascos en su campo, aunque no gozaron de ninguna ocasión para culminar la remontada.