Sebastián Ogier, campeón del Mundial de Rallies 2018

Sebastián Ogier se proclamó campeón del mundo en Australia

Sebastián Ogier se proclamó campeón del mundo en Australia / AFP

EFE

El francés Sebastián Ogier (Ford Fiesta) logró, tras la disputa del Rally de Australia, en el que venció el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) su sexto título mundial al acabar quinto y tras abandonar el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris).

Ogier, cuyo quinto lugar le llevaba a la conquista del mundial independientemente de la clasificación que hubieran cosechado Neuville y Tänak, quedó a dos minutos y medio del finlandés, que ganó el Rally de Australia con un tiempo total de 2:59:52.

En segunda posición del campeonato de Australia, a 32.5 de Latvala, se clasificó el australiano Hayden Paddon (Hyundai i20 Coupe); mientras que el tercer cajón lo ocupó el noruego Mads Ostberg (Citroën C3) a 52.2 del líder.

En la clasificación mundial, tras Ogier, se cerró la lista con Neuville en segunda posición y Tänak en tercera.

Neuville se retiró durante el segundo paso por el tramo Coramba tras sufrir un golpe con un árbol y quedar averiado su coche, mientras que Tänak sufrió un accidente en el siguiente tramo. 

"Lo hemos dado todo y corrido algunos riesgos para intentar conseguir el título. Ya no tenemos nada que perder. En SS22 (Coramba II), las condiciones eran realmente malas. Perdimos el control, nos dimos contra un árbol, dañamos nuestro coche y tuvimos que retirarnos", escribió en su cuenta de Twitter el piloto belga, que ayer era el décimo clasificado en Australia.

Neuville perdió así sus opciones de alcanzar el título mundial de rallys, que se disputaba con el francés Sebastien Ogier (Ford) y el estonio Ott Tänak (Toyota), en uno de los finales de mundial más apretados que se recuerdan.

Ogier se despidió a lo campeón logrando el mejor tiempo en el último tramo, 4:16.2, Wedding Bells18, de 7,16 kilómetros. EFE