Tres pilotos se juegan el título WRC en Australia

Sebastien Ogier afronta la última carrera como líder

Sebastien Ogier afronta la última carrera como líder / RallyRACC

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Tres pilotos se juegan el título este fin de semana en el Rally de Australia, la última prueba del WRC que está viviendo una de las ediciones más emocionantes de las últimas décadas. Sébastien Ogier (Ford), que busca su sexto título consecutivo, afronta la última carrera como líder después de haber recuperado una desventaja de 23 puntos en los dos últimos rallies y supera a Thierry Neuville (Hyundai) en tres puntos.

Ott Tänak (Toyota), víctima de muchos problemas en las dos últimas carreras, se mantiene en la pelea, aunque a pesar de ser el piloto más rápido, habiendo ganado o liderado las últimas cinco carreras, es el que tiene menos opciones. El estonio está a 23 puntos del líder y cualquier opción suya pasa por ganar el rally y que los dos primeros fallen.

30 puntos están en juego este fin de semana y se adivina un final no apto para cardíacos. El único que depende de si mismo es Sebastien Ogier, quien si gana la carrera será campeón. No lo tiene fácil. El francés, que el año próximo correrá con Citroën, tiene que abrir pista y ello supone una enorme ventaja para Neuville y Tanak porque tiene que limpiar la grava que se acumula en los tramos y que ofrece más agarre a medida que se va limpiando la pista. Los pronósticos, de todas formas, dan una posibilidad de lluvia y ello eliminaría la desventaja de Ogier.

El rallye de Coffs Harbour empieza el viernes por la mañana, de madrugada en España, y los pilotos se enfrentarán a 24 tramos con un total de 318,64 kilómetros cronometrados, que van a decidir el campeonato más competitivo desde 2003.