SUPERBIKES

Rea arranca como favorito para revalidar el título de campeón

El campeonato del mundo de Superbikes empieza este fin de semana en el trazado australiano de Phillip Island con Jordi Torres, Xavier Forés y Román Ramos como pilotos de casa

Los pilotos de la parrilla del Mundial de Superbikes 2016

Los pilotos de la parrilla del Mundial de Superbikes 2016 / sport

Sergi Mejías

Jonathan Rea conquistó su primer título de campeón del mundo de Superbikes la temporada pasada. El norirlandés daba a Kawasaki su tercer título del mundial de las motos derivadas de serie (Scott Rusell en 1993 y Tom Sykes 2013). Tanto él como su compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, parten como favoritos en la lucha por el título de un campeonato que arranca este fin de semana en Phillip Island.

Jordi Torres (BMW), Xavier Forés (Ducati) y Román Ramos (Kawasaki) son las bazas españolas en el Mundial de Superbikes. El piloto de Rubí ha cambiado de aires después de su debut el año pasado que se saldó con una victoria y cuatro podios. Torres aparca la Aprilia para subirse al manillar de la BMW S1000RR el equipo Althea, el mismo con el que Carlos Checa se proclamó campeón de la especialidad en 2011 pero con Ducati.

Torres tiene como compañero al joven alemán de 21 años Markus Reiterberger, actual campeón del IDM (Campeonato Alemán de Superbikes), y que precisamente destronó a Xavier Forés en Alemania el año pasadoForés regresa al Mundial de Superbikes con la Ducati del Barni Team. Román Ramos, por su parte, corre con la Kawasaki ZX-10R del equipo Goeleven dispuesto a mejorar el 7º puesto logrado la pasada temporada como mejor resultado.

Dentro de la parrilla del Mundial de Superbikes destacan nombres conocidos del MotoGP como Nicky Hayden, que debuta esta temporada en el campeonato de las motos derivadas de serie con el Honda World Suerbike TeamKarel Abraham (BMW) y Alex de Angelis (Aprilia), que corre con el IodaRacing Team después que el equipo italiano haya abandonado el Mundial de Moto2 dejando colgado a Efrén Vázquez.

El regreso de Yamaha al Mundial de Superbikes con Sylvain Guintoli (campeón en 2014 y que el año pasado lo pasó en blanco por una grave lesión en a espalda) y Alex Lowes (hermano del mundialista de Moto2 Sam Lowes) y el papel de Nicky Hayden con la Honda son parte del atractivo de una temporada que arranca este fin de semana con Jonathan Rea como principal candidato a defender el título de campeón al manillar de la renovada Kawasaki ZX-10R y que se podrá seguir en Catalunya en Esport3 y en España en Teledeporte.