España gana peso en las comisiones de la FIA

Aman Barfull

Aman Barfull / EFE

Sport.es

España ha ganado peso en el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que este viernes ha reelegido a su presidente Jean Todt por cuatro años más de mandato.

La piloto alicantina Carmen Jordá se suma a la comisión de deporte femenino de la FIA, Alejandro Agag lidera la comisión de energías renovables y Gonzalo Gobert, director general del circuito de Valencia, estará a partir de ahora en la comisión de trazados. 

Por otro lado, Aman Barfull pasa de la comisión de rallies europeos a la comisión del Mundial (WRC), con lo que tendrá más influencia en esta disciplina.

Además, Carlos Gracia, anterior presidente de la Federación Española de Automovilismo antes del actual , Manuel Aviñó, ha sido designado como vicepresidente de honor de la FIA.

"¡Felicidades al señor Jean Todt! Feliz de anunciar que España vuelve al Consejo Mundial de la FIA. En las comisiones se mantiene la representación actual y Carmen Jordá, Alejandro Agag y Gonzalo Gobert se incorporan. Aman Barfull se convierte en parte de la comisión del Mundial de Rally", ha comunicado Aviñó en las redes sociales.