El PSG quiere ahorrarse 35 millones de euros en la renovación de Mbappé

El PSG quiere ahorrarse 35 millones de euros en la renovación de Mbappé

El doblete de Mbappé al St. Etienne con dos asistencias de Messi | SPORT.es

En caso de renovar, Kylian lo haría a partir del 1 de julio para no pagar un bonus al Mónaco

El club parisino ya ha incluido su posible renovación en el presupuesto entregado al DNCG, control de gestión de Francia

Según ha informado Le Parisien, el PSG es optimista de cara a la renovación de Mbappé. Le ofrecen 50 millones de euros netos por temporada más 100 millones de bonus por firmar. Además, desde el medio francés apuntan ahora que el club tiene en mente una nueva estrategia para ahorrarse dinero en caso de que la ampliación de contrato del francés prosperase.

Una de las cláusulas que incluía el fichaje de Mbappé por el PSG procedente del Mónaco sería un pago de 35 millones de euros en caso de que el internacional con Francia fuese traspasado o renovado. Ahora, desde Francia apuntan que el club parisino pondrá en marcha una nueva estrategia: quieren esperar a que quede libre para renovarle y no tener que pagar esa cantidad al conjunto monegasco.

Leonardo y Al-Khelaïfi han decidido que, en caso de querer firmar su renovación, Mbappé lo haría a partir del 1 de julio, momento en el que Kylian pasaría a ser agente libre, su firma sería como un "fichaje a coste cero" y no tendría nada que ver su anterior contrato. De esta forma, dispondrían de más presupuesto para hacer frente a la prima de 100 millones de euros que el club le ha ofrecido al francés para que se quede.

Desde Francia, también afirman que el club francés ya ha presentado ante el Departamento Nacional de Control de Gestión de Francia (DNCG) un presupuesto provisional que incluye la renovación del francés, avisando así a las autoridades financieras encargadas de validar ese presupuesto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil