La prensa francesa carga contra Mbappé... y entiende a Luis Enrique

L'Équipe, Le Parisien y RMC criticaron el juego del crack francés en el duelo ante el Olympique de Marsella

¡Enfado monumental de Mbappé con Luis Enrique!

El brutal cabreo de Mbappé con Luis Enrique

El brutal cabreo de Mbappé con Luis Enrique / Prime Video Sport France

Albert Gracia

Albert Gracia

Kylian Mbappé ha dejado de ser, hace semanas, el niño bonito del PSG. Desde que anunciara que no iba a renovar su contrato, a Luis Enrique no le ha temblado el pulso para sustituirlo cuando lo ha considerado oportuno y la prensa ha dejado de protegerle. Al revés, cuando el crack francés ha hecho un mal partido los medios se han cebado con él.

La última demostración fue en el duelo ante el Olympique de Marsella. El de Bondy realizó una paupérrima actuación, casi obligando a Luis Enrique a cambiarlo. El asturiano decidió que una hora de mal juego había sido suficiente, así que forzó una sustitución que acabó dando la vuelta al mundo por la cara que puso Mbappé con el cambio.

Mbappé, cabizbajo al ser sustituido ante el Olympique de Marsella

Mbappé, cabizbajo al ser sustituido ante el Olympique de Marsella / AP

Al crack francés no le hizo ninguna gracia volver a ser sustituido, así que ni siquiera se sentó en el banquillo a ver los últimos minutos de un partido que estaba completamente abierto, con el PSG jugando con uno menos. Tras el duelo, sin embargo, Mbappé no fue protegido por la prensa. L'Équipe le puso un 3 en su uno por uno habitual, acompañado de "¿Será porque le falta ritmo? ¿Por falta de ganas? ¿O simplemente éxito? Hizo demasiado poco. De nuevo fue sustituido sin haber marcado diferencias".

Le Parisien tildó su partido de "decepcionante", mientras que el periodista de RMC, Daniel Riolo, apoyó a Luis Enrique en su decisión de prescindir de Mbappé a mitad de partido. Así, la prensa fue unánime en su conclusión: bien el técnico asturiano por dejar al francés en el banquillo.

Veremos si el nuevo capítulo de tensión entre Mbappé y Luis Enrique repercute en esa eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que tiene el PSG contra el FC Barcelona. El francés, esté bien o mal, es el jugador más diferencial del conjunto parisino.