Pochettino y Leonardo, sentenciados: Al-Khelaïfi, cuestionado

El técnico y el director deportivo serán fulminados en verano... o incluso antes

Desde Catar empiezan a perder la paciencia con el presidente, que no encuentra la fórmula del éxito

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La debacle del Real Madrid en el Santiago Bernabéu puede tener unas consecuencias devastadoras en el PSG. Si figuras como las de Mauricio Pochettino o Leonardo ya estaban cuestionadas, el hundimiento en Madrid supondrá su sentencia definitiva. No solo eso, sino que desde Catar empiezan a perder incluso la paciencia con el presidente Nasser Al-Khelaïfi. Tras un sinfín de millones de euros invertidos para reinar en Europa, el equipo sigue siendo incapaz de competir en las grandes citas.

El conjunto parisino perdió la Supercopa francesa y también fue eliminado en Copa. En Liga sí tiene el campeonato doméstico amarrado, aunque en Francia ya venía dominando anteriormente -no el curso pasado, cuando abdicó en favor de Lille-. Así pues, los proyectos del PSG se miden principalmente en su papel en Liga de Campeones. Un año más, los parisinos se han ido a casa antes de hora. El año pasado llegaron a 'semis' y en la edición de la pandemia cayeron en la final contra el Bayern. La 'orejona' sigue resistiéndose.

Así las cosas, a Pochettino se le achaca también que no está siendo capaz de sacar la mejor versión de Messi y Neymar. Es Mbappé el que está tirando del carro, y cuando el tridente juega junto, el equipo se parte y no encuentra el equilibrio. En definitiva, son tanto los resultados como el juego los que han dejado sin crédito a Pochettino.

Pochettino: "Que el VAR no haya visto la falta de Benzema a Donnarumma ha sido determinante"

Pochettino destaca que los árbitros fueron determinantes para la eliminación de su equipo tras perder contra el Real Madrid por 3-1 / Perform

¿POCHETTINO AL MANCHESTER UNITED... Y ZIDANE, AL PSG?

Pero hay más. Varias informaciones han apuntado en los últimos meses el deseo del técnico de abandonar el PSG al considerar que no tenía la autonomía suficiente para trabajar a su manera. Se ha filtrado que estaría encantado de firmar por el Manchester United el próximo curso, cuando Zinedine Zidane cogería el mando del cuadro galo.

También Leonardo está con el crédito tocando a cero. En parte, por el fichaje de Sergio Ramos, que solo ha podido disputar cinco partidos esta temporada. En Francia se ha disparado con bala hacia su política de fichajes y sobre él pesa el haber sido incapaz de renovar a Mbappé.

Quien todavía no está sentenciado pero sí cada vez más cuestionado es Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG era en principio intocable por sus estrechos lazos en Catar. Sin embargo, la paciencia de los jeques empieza a llegar a su fin una vez han comprobado que el dirigente no logra llevar a cabo el ambicioso plan que se había marcado la entidad gala.