El mayordomo de Nasser Al-Khelaïfi confiesa haber destruido información comprometedora

Datos sensibles sobre el Mundial para así ocultárselos a la policía en la investigación por la adjudicación de la Copa del Mundo

Hicham Karmoussi, mayordomo de Al-Khelaïfi, habló públicamente y ya ha comparecido como testigo el pasado martes

Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain en una rueda de prensa

Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain en una rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El mayordomo de Nasser al-Khelaïfi comunicó a 'Mediapart' que, a petición del presidente del PSG, había destruido datos confidenciales con información comprometedora sobre el Mundial de Qatar 2022 para así ocultárselos a la policía en la investigación por la adjudicación de la Copa del Mundo al país qatarí.

Hicham Karmoussi, mayordomo de Al-Khelaïfi habló públicamente y ya ha comparecido como testigo el pasado martes ante la policía de la oficina anticorrupción, que investiga la adjudicación de la Copa del Mundo 2022 de Qatar, tal y como ha podido confirmar el medio francés 'LEquipe'.

Karmoussi afirma haber hecho la "limpieza" dos veces. La primera, en 2017, previamente a los registros policiales para evitar que se encontrara información comprometedora de Al-Khelaïfi y su teléfono, con datos sensibles, personales e íntimos, que según 'Mediapart', también contendrían varios intercambios con varios dignatarios y personalidades del mundo del deporte relacionados con la FIFA y con la elección del mayor torneo futbolístico en Qatar.

De estos archivos y documentos, el mayordomo confiesa que habría realizado varias copias digitales y que habrían sido entregadas a varios familiares y entre ellos se encuentra Tayeb Benabderrahmane, cercano a Qatar y al PSG.