Galtier empieza a imponer su 'mano dura' en el PSG

El entrenador ha empezado a dictar sus nuevas normas

Si un futbolista se retrasa, deberá volver a casa, no tendrá ninguna sesión individual

Galtier en un entrenamiento con el PSG

Galtier en un entrenamiento con el PSG

SPORT.es

SPORT.es

'LÉquipe' revela las primeras acciones del nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Christphe Galtier, para tratar de eliminar los malos hábitos, promover un ambiente sano en el vestidor y sobre todo, para que todo el mundo se implique en un proyecto colectivo.

Dos normas para empezar

La primera norma que se ha impuesto se basa en la puntualidad. Todos los jugadores tienen un margen de 15 minutos para llegar al entrenamiento, entre las 8:30 y las 08:45 de la mañana. Para cualquier futbolista que se retrase sin motivo, la puerta del Camp des Logues (la ciudad deportiva del PSG) no se abrirá y por ende, deberá dar marcha atrás y volver a casa. No se les pondrá a disposición una sesión individual.

La segunda imposición del técnico tiene que ver con el uso de los teléfonos móviles. En los desayunos y almuerzos del equipo, nadie podrá utilizar su dispositivo móvil, quedarán totalmente prohibidos. Esta iniciativa tiene el objetivo de generar buen ambiente dentro de la plantilla, fomentando los diálogos entre los jugadores.

De momento, no han trascendido las demás normativas que se deberán seguir a partir de esta temporada en el conjunto parisino, pero parece que el técnico francés tratará de imponer la 'mano dura' que todo el mundo esperaba.