El Dembélé más líder

El francés va cogiendo ritmo en un momento clave de la temporada

Su talento es indudable, aunque muchas veces le ha faltado regularidad y acierto

Luis Enrique: "Dembélé es el futbolista más desequilibrante del mundo"

Luis Enrique elogió a Dembélé tras la goleada contra el Monaco (5-2) en el que el francés marcó un gol / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El talento de Ousmane Dembélé es indudable. Es cierto que le ha faltado regularidad para ser uno de los mejores jugadores del planeta, pese a tener condiciones de sobra para serlo. Pero cuando está enchufado, es imparable.

El Lille lo vivió en sus propias carnes. No pudieron pararle, por lo menos sin hacerle falta. Se va de su marca como quiere y poco a poco va cogiendo forma en un tramo clave de la temporada.

Sin Mbappé, que descansó, el ex del Barça asumió la responsabilidad de ser el referente en ataque, asistiendo a Gonçalo Ramos para igualar el tanto inicial de Yazici. Los parisinos se acabaron llevando el triunfo (3-1).

UNA 'FINAL' A DOBLE PARTIDO ANTE LA REAL SOCIEDAD

Con la Champions League a la vuelta de la esquina, la Real Sociedad amenaza a los de Luis Enrique con coger 'su' billete para los cuartos de final. Sin duda, el buen desempeño del francés en los últimos duelos es una gran noticia para el asturiano, que también cuenta con Achraf Hakimi tras su paso por la Copa África. Juntos, en la banda derecha, forman una de las mejores duplas del planeta en el carril.

La gran mayoría de rivales se encierran ante el 'acoso' del PSG. En estos escenarios, tener un futbolista como Dembélé es diferencial. Es capaz de romper defensas él solo, se genera ocasiones de gol y las crea para sus compañeros. Un generador de peligro en toda regla, al que muchas veces le ha faltado acierto. Ya sea en la finalización o en el último pase.