El contrato de Neymar, el gran escollo del PSG para darle salida

Las altas esferas del club valoran su venta para iniciar la remodelación, pero su contrato hace prácticamante imposible ejecutar

Su renovación automática hasta 2027 y su alto salario compiten con la voluntad de un PSG que sigue anhelando las renovaciones de Messi y Mbappé

Neymar dio alas al PSG con un doblete

Neymar dio alas al PSG con un doblete / MOVISTAR

Albert Briva

Albert Briva

Las grandes esferas del Paris Saint Germain vuelven a valorar con fuerza una revolución profunda en el vestuario del equipo. Los últimos resultados y las imágenes de tensión vistas en la derrota ante el Mónaco dejan el proyecto tocado de muerte, con la última bala de la Champions, donde les espera el Bayern de Múnich.

Uno de los blancos sobre los que apuntan los dirigentes qatarís es, de nuevo, Neymar Jr. El brasileño centra todas las miradas pese a su buen rendimiento deportiva esta temporada y la opción de venderlo a final de temporada parece coger cada vez más fuerza, siendo la cabeza de turco elegida para iniciar la remodelación.

Pero su salida se antoja de lo más complicada. Su contrato es prácticamente inaccesible para cualquier otro club del mundo y la renovación de contrato que se hizo efectiva este pasado verano hasta 2027 deja seriamente en dudas esta idea. El brasileño efectuó la cláusula de renovación automática que le asegura cuatro temporadas más en París a razón de unos 36 millones de euros cada una.

Cifras que podrían reducirse tras haber firmado una rebaja salarial en el contrato que firmó en 2021 según explicó L'Equipe en el momento de hacerse efectiva su prórroga hasta 2027, aunque sin especificar la cuantía exacta. Millón arriba, millón abajo, lo que está claro es que la planeada salida de Neymar por parte de la cúpula del club se antoja casi imposible, más aún si el jugador sigue con la voluntad de seguir en la capital francesa.

Messi y Mbappé, las otras claves

Otra de las claves que podrían variar el futuro del brasileño son la continuidad de Messi y Mbappé. La renovación del argentino sigue en 'stand by' y pese a ser prioritaria para el club, la decisión está en el bando de un Leo que sigue sin pronunciarse al respecto. Similar es el caso de Mbappé, quien tras renovar el pasado verano, sigue manteniendo la incertidumbre sobre si seguir en París es una decisión a largo plazo o simplemente pasajera, antes de volar definitivamente hacía un nuevo proyecto.

Parece claro que la hoja de ruta del PSG es renovar a Messi y Mbappé y dar salida a Neymar, pero la realidad es que la única continuidad segura es la del brasileño que podría pasar de ser el desterrado a ser la estrella única de un equipo que piensa en el futuro pese a rozar en el presente la debacle más grande desde el inicio de su multimillonario proyecto.