Casting por la delantera del PSG

Ante la posible marcha de Kylian Mbappé, el club galo tiene a Rasmus Hojlund y Harry Kane en lo más alto de la lista de atacantes futuribles

Ambos jugadores tienen avanzados sus fichajes, por el Manchester United en el caso del danés y por el Bayern Múnich en el del inglés

Así juega Rasmus Hojlund, el 'nuevo Haaland' que quiere el Real Madrid

Rasmus Hojlund, el delantero que quiere fichar el Madrid / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El PSG entró en el mercado estival a pie cambiado cuando el 12 de junio Kylian Mbappé anunció su decisión de ejecutar la cláusula de renovación de su contrato. Ante la amenaza de perder el próximo verano a coste cero a su estrella, una condición reforzada por la marcha a Estados Unidos de Leo Messi y la entonces factible salida de Neymar, el campeón de la Ligue 1 ha optado por tenderle un pulso al futbolista. O renueva o sale traspasado este verano. Entretanto, Mbappé ha sido apartado de la gira de pretemporada por Japón. 

Semejante berenjenal tiene múltiples implicaciones y ninguna es positiva para el proyecto que debe dirigir desde el banquillo el recién llegado Luis Enrique. El desenlace de la guerra abierta con Mbappé condicionará a confección de forma indiscutible, pero el PSG quiere adelantarse a su resolición y ya otea el mercado en busca de un refuerzo para la delantera. 

Hojlund, mucho futuro

La primera opción es el delantero danés Rasmus Hojlund. Con 20 años y tras una temporada en la Atalanta, en el que marcó 10 goles en 34 partidos, el joven ariete se ha ganado el hiperbólico apodo de el nuevo Haaland. Según la información publicada este jueves por ‘L’Équipe’, el PSG presentó una oferta de 50 millones de euros por el jugador, con contrato hasta 2027.

Sin embargo, parece que el cuadro francés llega tarde. El Manchester United, que lleva semanas trabajando en el fichaje tras elegir a Hojlund como el futuro ‘9’ de Old Trafford, ha convencido al futbolista. Además, el club inglés iguala la propuesta de 50 ‘kilos’ del PSG y le suma otros 10 en variables, según concretó ‘The Athletic’. 

Kane, un ‘9’ contrastado

La otra opción preferida por la entidad que preside Nasser Al-Khalaïfi es Harry Kane. Sin embargo, una vez más, el PSG llega tarde. En este caso es el Bayern Múnich el que lleva semanas trabajando en el fichaje del internacional inglés, que tras una década en el Tottenham y con 30 años quiere competir por títulos.

Aunque los ‘spurs’ rechazaron las dos primeras ofertas, por 70 y 80 millones de euros, una delegación de la entidad bávara se encuentra en Londres para negociar el traspaso, por el que piden un mínimo de 100 millones de libras (117 al cambio). En resumen, problemas para el PSG, cuyo casting todo apunta a que deberá continuar.