El 1x1 del PSG ante el Real Madrid

Un gol de Mbappé definió un partido donde Leo Messi falló un penalti

Sin gran trabajo defensivo, el PSG completó un partido notable en línea generales

Resumen, goles y highlights del PSG 1 - 0 Real Madrid de la ida de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del PSG 1 - 0 Real Madrid de la ida de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Mbappé decidió en París un duelo donde el PSG pasó por encima de un Real Madrid flojo que apenas inmutó al conjunto de Pochettino. Kylian fue el mejor, con un gol en el descuento que dará mucho que hablar. Antes, Leo Messi falló un penalti, pero no completó para nada un mal partido. En menos de un mes, la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Donnarumma (5): Espectador. El portero italiano se impuso a Keylor Navas en la guerra personal en la portería del PSG. Trabajo, poco. Recoger un par de balones que se perdieron por la línea de fondo.

Mendes (7): Sorpresa. Si alguien no conocía este lateral de 19 años, viendo su partido se habrá llevado una buena sensación. Tiene un motor enganchado en las piernas y eso, a veces, le pasa factura en la toma de decisiones. Buen socio de Mbappé, le faltó una buena toma de decisiones en el tramo decisivo.

Marquinhos (6): Corrector. El brasileño es amo y señor del eje de la defensa parisina y lo volvió a demostrar. Benzema quedó anulado y la poca faena defensiva que tuvo la solucionó de forma impecable.

Kimpembe (6): Socio. Con Marquinhos forman una pareja bastante completa. Ayudó en anular a Benzema y Marco Asensio fue intrascendente. Atento también con la entrada de la velocidad de Bale.

Achraf (6): Frenado. Sus constantes incorporaciones en ataque se vieron contrarrestadas por un buen Mendy. Y si no era el lateral francés, el buen posicionamiento defensivo del Real Madrid. Vigiliado como él hizo con un Vinicius al que dejó seco.

Danilo (7): Destructor. Es un pulpo, llega a todas las acciones defensivas pero no tiene la delicadez necesaria en la construcción. Es el menos vistoso, pero su trabajo es impagable. Vio una cartulina amarilla al frenar un contragolpe de Vinicius.

Paredes (6): Gris. Espeso en la construcción, el argentino abusó demasiado de los pases atrás. Eso sí, pocos errores en el pase, fruto también del poco riesgo tomado. Provocó la amarilla de Casemiro en la primera mitad y casi logra que expulsen al brasileño con su rifirrafe.

Verratti (7): Todocampista. Verlo jugar es una obligación para los amantes de la técnica, de la visión de juego, de la corrección en defensa, de la intensidad. Todo esto en 165 centímetros. No importan, es una roca.

Di María(6): Sacrificado. El argentino, pese a estar algo impreciso, dio la talla. Tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, con muchas ayudas. Fue el sacrificado por Pochettino para dar entrada a Neymar y deleitarnos con 15 minutos con el tridente titular.

Messi (7): Responsable. Falló un penalti y es algo que seguro que le motivará de cara al partido de vuela. Lo chutó mal y Courtois adivinó la dirección. Sin embargo, fue el motor ofensivo del PSG y sirvió balones peligrosos a Mbappé. Carece de la punta de velocidad pero mantiene un toque maravilloso.

Mbappé (10): Estrella. Hizo justicia con un gol estratosférico, sin calificativos. Bailó a Militao y Lucas en una baldosa y batió a un Courtois que suficiente hizo hasta este momento. Cada vez que recibía el balón, el Madrid daba dos pasos atrás, conectaba todos los sentidos para frenarlo. Da sensación de superioridad absoluta, de hacer lo que quiere cuando quiere. Lo mismo que transmitía Messi.

Sustituciones

Neymar (7): El Parc des Princes se cayó con su regreso. Le dio tiempo a dar una asistencia de tacón en el golazo de Mbappé.

Gueye (s.c.): Entró por Danilo demasiado tarde.