Oxfam Intermón Trailwalker regresa a Girona con kilómetros por agua y solidaridad

El objetivo de este año es garantizar el acceso a agua potable para 100.000 personas de poblaciones vulnerables de África, Asia y América Latina que se han visto privadas de ella a causa de la crisis climática

La prueba, consolidada como el mayor reto deportivo y solidario por equipos del mundo, se celebrará de nuevo el 6 y 7 de abril en la Vía Verde de Girona

Los registrados en SPORT contarán con un bono de 100€ canjeable en el momento de su inscripción.

Oxfam Intermón Trailwalker

Oxfam Intermón Trailwalker / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Oxfam Intermón Trailwalker vuelve a Girona con un objetivo claro: garantizar el acceso al agua potable en regiones desfavorecidas.

El reconocido como el mayor reto deportivo y solidario por equipos del mundo se llevará a cabo los próximos días 6 y 7 de abril en las regiones de la Garrotxa, la Selva, el Gironés y el Baix Empordà.

Los participantes se podrán enfrentar a tres modalidades de recorrido: 100, 55 o 10 kilómetros. Siendo el de 100 km la ruta más exigente, pero a su vez la más impresionante, ya que abarca el impresionante tramos de Vía Verde gerundense entre los municipios de Olot y Sant Feliu de Guíxols.

La modalidad de 55 km compartirá una parte del recorrido teniendo salida desde Olot y llegada a Girona. Mientras que la de 10 km discurrirá entre Santa Cristina d’Aro y Sant Feliu de Guíxols.

INSCRÍBETE CON EL DESCUENTO DE SPORT

Sea cual sea la distancia escogida, el objetivo común es claro: caminar contra la pobreza y la crisis climática, destinando la recaudacción a nuevos proyectos que permiten una vida digna a las personas más afectadas por los efectos del cambio climático, así como facilitando kits de higiene familiar, letrinas de emergencia y fuentes de agua potable a poblaciones vulnerables de África, Asia y América Latina.

El Oxfam Intermón Trailwalker se posiciona como desafío deportivo, pero es mucho más que eso, es un reto solidario y de convivencia entre amigos, compañeros de trabajo o familiares que quieren vivir una experiencia única y diferente en un entorno ingualable.