El Dépor, en puestos de descenso a Segunda Federación

El equipo coruñés ha sumado únicamente ocho puntos en las primeras ocho jornadas del grupo I de la Primera Federación

Campeón de Liga en el 2000 y de las Copas del Rey de 1995 y 2002 sigue sin levantar el vuelo, castigado por las lesiones de jugadores importantes

El Deportivo, en crisis

El Deportivo, en crisis / @RCDeportivo

EFE

Por primera vez en su historia, el Deportivo de La Coruña ocupa puestos de descenso a Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español, después de sumar únicamente ocho puntos en las primeras ocho jornadas del grupo I de la Primera Federación.

El único campeón de Liga que no milita en el fútbol profesional sigue sin levantar el vuelo, castigado por las lesiones de jugadores importantes en el sistema de juego de Imanol Idiakez y por una fragilidad impropia de un equipo que este verano se ha reforzado con jugadores con pasado en Primera División.

Un gol anoche del exdeportivista Miku en el tiempo de prolongación permitió al Arenteiro, un modesto club de O Carballiño (Ourense), tumbar al Sestao River y dormir fuera de la zona de descenso, a la que ha caído el Dépor pese a rescatar horas antes un punto frente a la Ponferrafida en El Toralín.

Campeón de Liga en el 2000 y de las Copas del Rey de 1995 y 2002, el conjunto deportivista es decimosexto en la clasificación con 8 puntos, cinco más que el colista Tarazona y a nueve del Nàstic, líder en solitario.

El próximo fin de semana el Deportivo volverá a jugar a domicilio contra el Sabadell, otro de los equipos que ha cerrado la octava jornada en descenso.

Ambos están separados por tan solo un punto, así que un nuevo tropiezo en la Nova Creu Alta podría costar el puesto al técnico Imanol Idiakez, una apuesta personal del nuevo director deportivo Fernando Soriano que, de momento, sigue teniendo la confianza de los dirigentes blanquiazules.