Yerry Mina y Digne brillan en la 'manita' del Everton

Digna volvió a marcar con  el Everton

Digna volvió a marcar con  el Everton / AFP

Sport.es

El Everton tiró de dos jugadores que llegaron a la disciplina 'toffee' el pasado verano desde Barcelona; de Yerry Mina y Lucas Digne. Ambos exbarcelonistas marcaron tres de los cinco goles que logró el cuadro azul de Liverpool.

117823

Premier League

1
5
Alineaciones
Burnley
Hart; Lowton, Tarkowski, Mee, Gibson (McNeil, 63'), Taylor; Westwood, Cork, Hendrick (Gudmundsson, 63'); Vokes (Wood, 73'), Barnes.
Everton
Pickford; Yerry Mina, Keane, Zouma; Coleman, Sigurdsson, André Gomes (Gueye, 75'), Digne; Walcott, Bernard (Davies, 80'); Calvert-Lewin (Richarlison, 67').

No tardó nada en inaugurar el marcador el equipo de Da Silva. Corría tan solo el minuto dos de partido cuando Yerry Mina, haciendo gala de su podería físico, se alzó más que nadie para conectar el balón con su cabeza y batir a Hart. Pocos minutos después los 'evertonians' ampliarían su ventaja gracias a un magistral lanzamiento de falta de Lucas Digne. El francés la ajustó tan bien que hizo estéril la estirada de un Hart que tocó el balón pero sin la suficiente fuerza para evitar que se colara en su portería.

A los diez minutos llegaría el tercero desde el punto de penalti. Sigurdsson materializó una pena máxima muy inocente señalada por unas manos de Mee. Antes del descanso el Burnley recortó algo las diferencias con el tanto de Gibson.

Pero tras pasar por los vestuarios volvió a aparecer la figura de Digne para poner las cosas en su sitio. El exazulgrana conectó un tremendo disparo desde más allá de la frontal para hacer el cuarto. Y ya en el añadido, Richarlison puso la puntilla haciendo la 'manita' para los 'toffees'.