PREMIER LEAGUE 2016 - 2017: CRYSTAL PALACE - MANCHESTER CITY

Yaya Touré reaparece y da la victoria al City

El marfileño Yaya Touré, inesperado titular del Manchester City en campo del Crystal Palace, se erigió en héroe anotando un doblete para los de Guardiola, incluido un gol en el tramo final

Touré salvó el triunfo del City con un doblete providencial

Touré salvó el triunfo del City con un doblete providencial / sport

Pol Ballús

Pep Guardiola decidió que fuera ante el Crystal Palace el día del retorno de Yaya Touré. Pocos lo esperaban, quizás ni el mismo Touré, pero la realidad superó todo posible guión épico sobre el retorno del futbolista. Yaya lideró un peleado triunfo del Manchester City en Selhurst Park anotando los dos goles del choque, uno de ellos a falta de ocho minutos para el final, y demostrando que tiene intención de ser transcendente en el proyecto de Pep.

El marfileño fue el hombre de la tarde desde una hora antes del inicio, cuando salieron las alineaciones y se oficializó el perdón sobre el jugador. Guardiola apostó para situarlo de interior, protegido por Fernandinho y al lado de De Bruyne. El Manchester City dominó en el primer período, pero no desbordó a un Crystal Palace con las ideas claras. Pardew pobló el centro del campo y no se resistió a recular si era necesario. El principal destello del primer tiempo lo ofreció el protagonista del día. Touré se olvidó del tiempo de inactividad y, en un ataque posicional, se las arregló para buscar una pared con Nolito. El jugador volvió a recibir en posición franca y mandó un cohete imparable al fondo de la red. La capacidad técnica del futbolista está fuera de toda duda y en Selhurst Park se le vio más fresco que nunca físicamente.

LA LESIÓN DE KOMPANY DEBILITA LA ZAGA

LA LESIÓN DE KOMPANY DEBILITA LA ZAGA 

Alan Pardew reaccionó en el segundo tiempo, y decidió reforzar una de sus virtudes: el juego directo. Dio entrada a Wickham para emparejarlo a Benteke en el ataque, y el City acusó la baja de Kompany, sustituido por lesión en el primer tiempo, en la disputa del juego aéreo. Y el partido se descontroló. No era el guión ideal para los ‘citizens’, que veían como el exceso de ocasiones les quitó seguridad. Aún así, estuvo apunto de llegar la sentencia. En una rápida jugada ofensiva, De Bruyne puso un centro tenso para Agüero. El remate del argentino lo rozó el portero y, antes de que entrara a gol, lo sacó un defensa sobre la línea. El partido estaba desbocado, y en el contragolpe de la misma jugada los locales engancharon al City. Zaha dirigió la jugada por la derecha y el balón acabó en la otra banda, a los pies de Wickham que se zafó con increíble facilidad de un blando Zabaleta. El delantero inglés fusiló a Bravo por abajo e igualó el encuentro.

TOURÉ RESUELVE CON SU DOBLETE

TOURÉ RESUELVE CON SU DOBLETE

El contexto era muy incómodo para el City, que volvía a comprobar la dificultad de controlar los partidos a domicilio, hasta que Touré puso la solución a todos los problemas. Restaban ocho minutos y los de Manchester estaban volcados al área rival y De Bruyne, ubicado como centrador, mandó un envío raso y fuerte. En el corazón del área, cual nueve puro, emergió Yaya Touré para poner el interior de su bota de alguna forma y dar el triunfo a los de Guardiola.

EL CITY CAZA AL LIVERPOOL

EL CITY CAZA AL LIVERPOOL

Los tres puntos se convierten en claves para los ‘sky blue’, y más teniendo en cuenta que el líder tropezó. El Liverpool de Klopp cedió un empate en Southampton, y ve como los de Guardiola les vuelven a igualar a puntos. Los ‘reds’ no pudieron superar a un conjunto local muy bien organizado defensivamente, y acusó el desgaste internacional de muchos de sus futbolistas. Firmino y Mané tuvieron las más claras, y el equipo no acertó a rematar un centro de Clyne que parecía gol. Finalmente, Liverpool y Manchester City quedan empatados en la cabeza de la clasificación a la espera de lo que haga el Chelsea de Conte, con una inmejorable oportunidad para hacerse con el primer puesto.