Yaya Touré, tricentenario con el City

Guardiola felicita a Yaya Touré tras el partido del miércoles contra el West Brom

Guardiola felicita a Yaya Touré tras el partido del miércoles contra el West Brom / AFP

SPORT.ES

Yaya Touré, jugador marfileño del Manchester City, disputó el miércoles su partido número 300 con la camiseta del club citizen en la victoria de su equipo contra el West Bromwich Albion (1-2) en la Carabao Cup, la nueva denominación de la Copa de la Liga inglesa.

Touré completó los 90 minutos del choque en el que fue su primer partido oficial de la temporada. Hasta ahora no había jugado porque su entrenador, Pep Guardiola, consideraba que no estaba en un buen momento de forma.

Yaya Touré no fue incluido en las últimas convocatorias del equipo y todavía no se ha estrenado en la Premier League debido a una "decisión técnica", según aclaró Guardiola antes del último choque del campeonato inglés contra el Watford.

La falta de oportunidades de Yaya Touré motivó que Dimitri Seluk, representante del jugador, desmintiera a Guardiola respecto a la condición física del centrocampista.

"Yaya está en un gran estado de forma y apto para jugar. Solo depende de Guardiola", dijo el controvertido agente del futbolista marfileño.

Guardiola replicó que se trataba de una decisión técnica y añadió que estaba "muy contento, como siempre" con Touré. "Solo quiero más, no únicamente de Yaya, sino de todos los jugadores", precisó.

Yaya Touré fichó por el Manchester City en 2010, procedente del FC Barcelona, y con el club del Etihad Stadium ha ganado dos títulos de la Premier League, una FA Cup y una Copa de la Liga.

En sus 300 partidos con el City, Yaya Touré ha conseguido 82 goles.