Sport.es Menú

El West Ham seca al Chelsea y deja al Liverpool líder en solitario

La férrea defensa de los de Pellegrini sacó un punto muy trabajado frente al Chelsea (0-0)

Con este pinchazo, el equipo de Sarri baja al tercer puesto y deja al Liverpool líder

Al Chelsea le faltó el gol frente al West Ham
Al Chelsea le faltó el gol frente al West Ham | AFP

Un West Ham muy ordenado en defensa fue un hueso demasiado duro de roer para el Chelsea que no pudo derribar el muro 'hammer' y perdió así sus primeros puntos de la temporada dejando líder en solitario al Liverpool, equipo con el que la próxima semana se verá la cara dos veces; el 26 en Anfield en la Carabao Cup y el 29 en Stamford Bridge en un duelo liguero donde tratará de volver al liderato.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Premier League

WHU

0-0

CHE

West Ham

Fabianski; Zabaleta, Diop, Balbuena, Masuaku; Rice, Noble (Carlos Sánchez, 85'), Obiang; Anderson (Snodgrass, 74'), Yarmolenko y Antonio (Lucas Pérez, 65').

Chelsea

Kepa; Azpilicueta, Rudiger (Cahill, 69'), David Luiz, Marcos Alonso, Kanté, Jorginho, Kovacic (Barkley, 79'); Hazard, Willian y Giroud (Morata, 65').

Goles

No hubo.

Árbitro

Micheal Dean. TA: Felipe Anderson (52'), Snodgrass (93') / Kanté (50').

Incidencias

Estadio Olímpico de Londres. 56.875 espectadores.

El equipo de Sarri dominó el esférico superando el 70% de posesión, pero no acababa de encontrar situaciones manifiestas para plantarse con claridad ante Fabianski. Los pupilos de Pellegrini se encontraban cómodos encerrados atrás y buscaban sus opciones a la contra, una fórmula que dio más de un susto a través de las combinaciones entre Felipe Anderson, Yarmolenko y Michail Antonio.

Este último tuvo dos remates francos en un momento en el que el partido se partió y entró en un correcalles, pero el primero lo mandó alto y el segundo la paró un atento Kepa. El Chelsea volvió a echar mano de la posesión para calmar el encuentro, pero no ocurrió nada hasta el descanso.

Mismo guión en la segunda

En la reanudación sigueiron los mismos roles, pero si los ‘blue’ no encontraban rendijas en el primer tiempo, en el segundo costó aún más y se mostraban bastante planos. Esa inoperancia ofensiva duró hasta llegar al último tercio de encuentro, donde el equipo de Sarri apretó más y dispuso de la más clara hasta el momento. Un mal rechace de Yarmolenko dejó el balón muerto en el área pero el remate de Morata lo paró con la cara Fabianski.

Este aviso no amilanó a los 'hammers', que en el 77' dispusieron de su aproximación más manifiesta. Un centro de Snodgrass lo remató al segundo palo Yarmolenko pero su testarazo salió lamiendo el poste.

El Chelsea achuchó en los últimos compases producto de las urgencias, pero sólo creó peligro en un tiro de Barkley que Fabianski repelió con una gran estirada. Empate de oro para un West Ham frente a un Chelsea de Sarri cuya puesta en escena fue buena pero le faltó el gol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil