El West Ham pone picante a la Premier

El Manchester City tropezó ante los 'hammers', aunque remontaron un 2-0 en contra al descanso. Mahrez falló un penalti para ganar en el 86'

Los de Guardiola siguen dependiendo de si mismos, pero se reduce su margen con el Liverpool. Si los de Klopp perdieran el martes, serían campeones

Jarrod Bowen marcó un doblete ante el Manchester City

Jarrod Bowen marcó un doblete ante el Manchester City. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

La Premier League es una montaña rusa. El West Ham fue capaz de empatar ante el Manchester City de Guardiola para poner más picante al campeonato inglés, en un partido en el que hubo cuatro goles e infinitos giros de guion. El primero lo escribió Bowen, con un doblete antes del descanso que puso al City ante las cuerdas. El campeón inglés respondió con grandeza e igualó en la segunda mitad, pero es que esto no fue todo: a falta de cuatro minutos para el final, Mahrez tuvo un penalti para obrar la milagrosa remontada. Fabianski lo paró. Habrá liga hasta el último segundo.

West Ham - Manchester City 15/5/22

Premier League

2
2
Alineaciones
West Ham United
Fabianski; Coufal, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Lanzini (Noble, M.77), Fornals (johnson, M.90); Antonio (Yarmolenko, M.90).
Manchester City
Ederson; Cancelo, Fernandinho, Laporte, Zinchenko; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesus, Grealish.

Se hace difícil resumir todo lo que pasó en el Estadio Olímpico de Londres, aunque todo se empieza a entender a partir de los problemas en defensa de Guardiola. Sin Walker, Stones ni Rúben Dias, Pep forzó con Laporte y Fernandinho en el eje de la zaga. El brasileño no tuvo su mejor día: la poca contundencia de la zaga permitió al West Ham irse con dos goles de ventaja al intermedio.

Ambos llegaron provocados por un pelotazo de Fabianski, pelea de Antonio y ejecución de Bowen. El ‘9’ del West Ham fue demasiado para Fernandinho, y Bowen fue un pistolero sin piedad. Rompió la zaga celeste en desmarques al espacio. En el primero sorteó a Ederson para definir a placer. En el segundo, un culebreo en la frontal acabó guardado a la red.

El Manchester City había llegado 52 veces en su historia perdiendo por dos o más goles al descanso de un partido. No había ganado ninguno. Poco debía saberlo Grealish, porque recortó diferencias en los primeros compases de la reanudación. El inglés completó uno de sus mejores partidos a las órdenes de Guardiola. El City se puso manos a la obra y encerró aún más a un West Ham que entregado a la resistencia.

Pese a que Fernandinho siguió errático, los ‘hammers’ fueron incapaces de penalizar y el City acabó encontrando el empate: una falta lateral centrada por Mahrez la peinó a su propia puerta Coufal. Los de Guardiola habían hecho lo más difícil, pero no se frenaron: en el enésimo arrebate de Gabriel Jesus, incansable en ataque, el brasileño acabó derribado por Dawson en el área.

El VAR le confirmó al colegiado la decisión: era penalti y una oportunidad dorada para consumar una remontada que habría sentenciado la Premier League. Mahrez, que había marcado los cuatro penaltis lanzados este curso, lo desaprovechó. El empate final acaba como un mal menor para Pep viendo el resultado al descanso.

El City aún depende de sí mismo. Si el Liverpool pierde el martes en Southampton, será campeón. Si no lo hace, con ganar al Aston Villa en casa en la última jornada le bastaría. Se viene un final de infarto en Inglaterra.